TELEVISIÓN

Masterchef Celebrity: eliminado del último programa y favoritos

Por primera vez en la historia del programa, dos participantes abandonaron la cocina de Masterchef en un mismo reto de eliminación.

Actualizado a
Eliminados de Masterchef Celebrity en Colombia. Conozca el nombre de los participantes que abandonaron la cocina en el último reto de eliminación.

Como cada fin de semana, este domingo 11 de julio se llevó a cabo un nuevo reto de eliminación en el programa concurso Masterchef Celebrity, el cual definía quién sería el nuevo concursante en abandonar la cocina tras la salida del actor Mario Espitia. En esta oportunidad, los cocineros tuvieron que preparar arroz chino para asegurar su continuidad en el programa, y aunque la mayoría aseguró nunca haber hecho la preparación, los resultados en su mayoría fueron buenos.

No obstante, al momento de iniciar el reto, se presentó una particular situación con Lucho Díaz, participante que decidió no cocinar en un principio debido a que, según él, estaba cansado y sentía que no se valoraban sus esfuerzos en la cocina de Masterchef. En vista de esto, la presentadora Claudia Bahamón decidió ayudarle a hacer el mercado y fue así como Lucho se decidió a comenzar con el reto, aunque con mucho menos tiempo que el resto de sus compañeros.

¿Quién fue el eliminado de Masterchef?

Uno a uno fueron pasando los participantes con sus preparaciones para recibir los comentarios de los jueces, los cuales en el caso de Liss Pereira y Carla Giraldo, fueron bastante positivos, destacando los sabores y el punto exacto de cocción del arroz. Sin embargo, cuando se acercó Lucho Díaz, aseguró que ni él sabía qué había preparado, pero que había presentado el plato únicamente por respeto al jurado a los colombianos que lo veían, aunque los comentarios de los jueces no fueron buenos, pues el arroz había quedado visiblemente crudo.

Misma situación sucedió con Alicia Machado, quien pese a ser la única que señaló haber preparado arroz chino, no convenció con su plato a los chefs, quienes encontraron arroz crudo en partes del plato, lo cual significó un grave error. En ese sentido, por primera vez en la historia del programa, Lucho Díaz y Alicia Machado se convirtieron en los dos eliminados de la competencia en un mismo reto.

Al despedirse de la competencia, el exconcejal Lucho Díaz aseguró que había cocinado arroz crudo con intención debido a que ya no se sentía cómodo en la cocina, hecho que molestó a los jueces, quienes lo invitaron a abandonar el programa recordando su mejor plato, que fue la morcilla. Por su parte, la ex Miss Universo Alicia Machado, quien en días anteriores tuvo una fuerte discusión con Marbelle, aseguró que no atraviesa el mejor momento de su vida y, con lágrimas en los ojos, señaló que su hija la necesitaba.

¿Quiénes son los favoritos de Masterchef?

Conforme avanzan las semanas, el programa de cocina se torna de mayor complejidad, pues van quedando aquellos participantes que más talento han demostrado tener en las artes culinarias. En este caso, Viña Machado, Gregorio Pernía, Pity Camacho y Marbelle, se han destacado en la mayoría de los retos, mientras que participantes como Frank Martínez o Ana María Estupiñan, se han visto complicados con algunas preparaciones.

Finalmente, hay que recordar que, hasta el momento, los famosos que continúan en el programa que se emite sábados y domingos a las 8:00 pm por el Canal RCN son: Ana María Estupiñán, Diego Camargo, Emmanuel Esparza, Carla Giraldo, Freddy Beltrán, Catalina Maya, Viña Machado, Marbelle, Frank Martínez Gregorio Pernia, Liss Pereira, Endry Cardeño y Pity Camacho.