TELEVISIÓN

Jorge Rausch asegura que Masterchef Celebrity no es libreteado

La audiencia de este programa criticó, durante los últimos días, algunas situaciones de convivencia entre los participantes.

Actualizado a
Jorge Rausch asegura que Masterchef Celebrity no es libreteado

MasterChef Celebrity es uno de los programas de televisión con mayor sintonía en el territorio colombiano, las noches de los fines de semana se han dejado protagonizar por esta producción del Canal RCN. Los participantes tienen el reto de presentar sus mejores platillos frente al jurado conformado por Jorge Rausch, Nicolas de Zubiría y Christopher Carpentier, para lograr este objetivo cada uno de los jugadores no solo debe tener grandes habilidades en la cocina, también debe desarrollar una estrategia que le permita avanzar en la competencia.

En el desarrollo de la competencia, durante las últimas dos semanas, se han empezado a ver roces y conflictos entre los participantes. Este hecho, en principio, se presentó como una consecuencia natural de la competencia y la convivencia de los famosos que cocinan en esta nueva versión de MasterChef Celebrity. Luego de la emisión del último capítulo del programa, en donde quedó eliminado Mario Espitia, la audiencia abrió el debate en redes sociales sobre la actuación de algunos participantes y en estos espacios se señaló que el reality podría tener un libreto para lograr este tipo de polémicas.

¿MasterChef Celebrity tiene un libreto para sus participantes?

Frente a este tema, el portal de noticias Pulzo se puso en contacto con el reconocido chef y empresario Jorge Rausch, a quién le preguntaron sobre diferentes asuntos relacionados con la realización de esta producción de la televisión nacional. En medio de la conversación se llegó al punto de hablar sobre los posibles libretos que se utilizan para MasterChef y Jorge Rausch contestó: “cada plato es distinto, cada circunstancia es distinta. Eso no se puede libretear. O sea, esto se hace en el momento, no es fácil, ni siquiera, que haya alguien atrás diciéndole a uno qué opinar”.

Esta declaración despejó muchas dudas que los seguidores del concurso de cocina debatieron en el escenario de las redes sociales. Muchas personas llegaron a pensar que los participantes seguían las ordenes de un director, que los conflictos que se viven dentro de la cocina son actuados o que las conversaciones que mantienen los jugadores eran escritas por un libretista. Luego de escuchar al jurado de la competencia, se entiende que las acciones y decisiones de los cocineros se realizan de manera autónoma.

¿Por qué los jurados de MasterChef hacen tantos gestos al probar un platillo?

Por otro lado, la entrevista realizada a Rausch sirvió para preguntar al chef sobre las palabras, gestos y sonidos que hacen cada vez que un nuevo platillo llega al atril. “Ustedes no pueden probar el plato, entonces, nuestra responsabilidad es explicarlo de tal manera que la gente lo entienda y sepa de qué se trata. Por eso es que debemos ser muy explícitos a la hora de describir un plato, tenemos que ser muy vocales, usar los gestos, todo, para que la gente sepa cómo está”.

Entre tanto, el próximo capítulo de MasterChef Celebrtity se presentará durante el siguiente fin de semana, a partir de las 8:00 pm y con transmisión por el Canal RCN. Adicionalmente, en la página web del canal están disponibles todos los capítulos completos, para aquellas personas que se han perdido algún detalle de la competencia de cocina.