Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios II-2021: Salidas, Felipe Román, Florida Cup...

El principal objetivo de los azules es mantener la plantilla. Harían la misma fórmula del semestre pasado con jugadores libres que lleguen a aportar.

Actualizado a
Así se proyecta el Millonarios del segundo semestre. El equipo azul se prepara para disputar la Florida Cup. De Felipe Román hay buenas noticias
OficialMillonarios

En Millonarios, el objetivo será mejorar la participación del semestre pasado. "Desde ya tenemos un gran compromiso, hacer mejor lo que hacemos bien y corregir errores. Tenemos que llegar más lejos que el semestre pasado, por nosotros, por nuestras familias, por nuestra gente, por el escudo", fueron las palabras de Alberto Gamero en el inicio de la pretemporada para la Liga BetPlay II 2021. 

Por ahora, parece que todos los jugadores destacados y que han sido vistos por otros equipos se quedarían, sin embargo, el mercado apenas comienza y las ofertas llegarían más adelante. La directiva del equipo azul quiere mantener a la mayoría para pelear en el próximo campeonato. 

La pretemporada será de gran nivel para los azules, que disputarán la Florida Cup. En el debut se enfrentarán al Everton de Inglaterra. Yerrry Mina se perderá el duelo, pero James Rodríguez apunta a ser titular. Luego, dependiendo de los resultados se podría encontrar en la final o tercer puesto con Arsenal o Inter de Milán, reciente campeón de la Serie A. 

El equipo bogotano ya lleva dos semanas trabajando. Tener una base y una idea para Alberto Gamero es primordial para seguir luchando por su sueño de ser campeón como técnico dirigiendo a Millonarios. Los azules también se preparan para los octavos de final de la Copa Colombia ante Alianza Petrolera. Estas son las posiciones que buscan reforzar, las salidas confirmadas, el caso Felipe Román y el rumor de Jorman Campuzano. 

Posibles posiciones a reforzar 

La directiva estaría pensando en volver a apostar por la misma fórmula del semestre pasado con jugadores libres. Les funcionó con Andrés Murillo, quien fue uno de los destacados tras la ausencia de Juan Pablo Vargas. El entrenador azul buscaría un defensor central, lateral izquierdo, un volante '8' que complemente a Stiven Vega, pues la lesión de Kliver Moreno complicó todo. 

Millonarios también estaría en busca de un atacante por si llega a salir Cristian Arango, uno de los jugadores que más ofertas tendría. 

Salidas confirmadas de Millonarios 

Hasta el momento hay dos salidas confirmadas, la de Fredy Guarín, quien aseguró que finalizó contrato con el equipo azul, luego de tener una licencia no remunerada por problemas familiares. Al volante no se le pudo cumplir el sueño de ser importante en el equipo de sus amores. 

La otra salida es la de Juan Camilo Salazar, quien en las próximas horas firmará con Rionegro Águilas. El volante se va a préstamo en busca de más minutos. 

Felipe Román, el gran refuerzo 

La gran noticia para Millonarios es la reincorporación de Felipe Román. El lateral sigue siendo monitoreado por el cuerpo médico, pero ya sumó sus primeros minutos en un encuentro amistoso ante Fortaleza donde jugó 45 minutos. Aunque el equipo azul sigue manejando su situación con tranquilidad, el bogotano ha estado participando en la pretemporada con la plantilla. 

Sus noticias son alentadoras y si todo continúa bajo el proceso que lleva, lo más seguro es que sea el mejor refuerzo de Millonarios para el segundo semestre. 

Jorman Campuzano, rumor lejano 

El volante le habría pedido a Boca Juniors dejarlo salir a Colombia por temas personales. Millonarios estaría preguntando por su situación, pero la negociación sería complicada. El equipo argentino no lo dejaría salir tan fácil.

Florida Cup, el primer reto 

Será un gran reto para Millonarios. El equipo azul espera que esos encuentros le sirvan para lo que se viene durante el semestre donde disputará la Copa Colombia y la Liga BetPlay. "Es una gran alegría y responsabilidad jugar con esos grandes equipos", aseguró Gamero. Los embajadores debutarán ante Everton el domingo 25 de julio a las 7:30 p.m. (hora colombiana).  

La directiva ya le solicitó a la Dimayor poder aplazar el encuentro de octavos de final de Copa ante Alianza Petrolera y la segunda fecha de la Liga BetPlay.