LIGA BETPLAY

Enrique Camacho habla del valor de creer en el proyecto Gamero

El presidente de Millonarios habló en AS de la importancia de que los canteranos recibieran la confianza del DT. Cree que ese es el modelo del fútbol moderno.

0

Millonarios está listo para una nueva final, tuvieron que pasar cuatro años para volverla a disputar. En 2020 llegó Alberto Gamero con la intención de volver al equipo azul a lo más alto. El proyecto fue claro, potenciar y aprovechar a los jugadores de fútbol base que hace un año habían sido figuras y campeones en el torneo sub 20. 

Enrique Camacho señaló en AS Colombia la importancia de haber creído en el proyecto Gamero que como todos tuvo momentos difíciles. En 2020, el equipo no clasificó a los ocho y disputó una liguilla de eliminados donde tuvo la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana, pero tampoco se pudo lograr ese objetivo. 

Las directivas confiaron en el desarrollo del juego del equipo y poco a poco los jóvenes como Juan Moreno, Andrés Llinás, Stiven Vega, Emerson Rodríguez, Kliver Moreno, Diego Abadía, Edgar Guerra empezaron a destacarse y a subir su nivel. Además, los más experimentados como Mackalister Silva, Elvis Perlaza, Cristian Arango tomaron el liderazgo y fueron los encargados de ayudarlos. 

Luego, llegó una pieza clave al funcionamiento de Millonarios, Fernando Uribe, delantero goleador y encargado también de la unión del equipo. El presidente de Millonarios está feliz por los niveles de varios jugadores de la plantilla, la madurez del equipo y espera que el domingo pueda darle a la hinchada la alegría de otro título. Para el segundo semestre espera que Felipe Román ya se pueda integrar. 

La ilusión con el equipo y los niveles de varios jugadores

¿Qué es lo que más lo ilusiona de Millonarios?: "Lo que más me ilusiona de Millonarios es contar con una plantilla que se fundamenta en jugadores formados por la institución y que han demostrado que pueden llegar a la plantilla profesional, con la jerarquía y cariño que se requieren para disputar los partidos con la camiseta azul".

El nivel de Arango, Vega, Llinás y Uribe: "Es parte de un trabajo y un proceso cuidadoso que ha venido desarrollando el cuerpo técnico para generar una idea de juego, darles confianza en su desempeño y fuera de eso corregir las fallas para ir poco a poco mejorando, es ir moldeando a estos muchachos, lo que ha hecho que ellos hayan adquirido un nivel bastante interesante para disputar la final".

El valor de creer en Gamero y un proceso rápido

Apostar por el proyecto Gamero: "El profesor Gamero había demostrado en los equipos que había dirigido una gran visión para promover jugadores y el fútbol colombiano es un gran exportador de jugadores. En los equipos grandes siempre se contaban más los refuerzos que llegaran de otras partes y eso era lo que aparentemente daba fortaleza a las nominas. El profesor Gamero siempre quiso investigar talento, descubrir jóvenes y potenciales figuras, eso nos parecía muy interesante, él se acomodó a lo que nosotros queríamos, que era estructurar el equipo en el fútbol base que veníamos trabajando desde hace 4 años y su resultado hasta ahora ha sido positivo".

Resultados y madurez en tiempo corto: "Queríamos que ocurriera lo que pasa ahora en el fútbol moderno, por ejemplo en la Eurocopa las figuras de las selecciones grandes son jóvenes de 18, 19 o 20 años que generalmente se decía que no podían ir a las selecciones a luchar por títulos importantes. El fútbol ha cambiado mucho y la juventud más el talento, hacen que los equipos conformen sus equipos titulares con bastantes jóvenes. Andrés Llinás es muy joven pero lleva 14 años en la institución, desde los 9 años está con nosotros, ese tipo de jugadores que se van formando así le dan una solidez al equipo.

Ofertas a las figuras y el regalo del título 

Ofertas a varias figuras: "Cuando se están haciendo bien las cosas, es normal que otros equipos quieran adquirir a nuestros jugadores y parte de la actividad del fútbol es hacer transferencias, por eso no nos parece extraño que ya existan varias ofertas, por el contrario eso motiva a que el equipo sea una vitrina para nuestros profesionales".

Unión y solidaridad en Millonarios: "La unión del equipo es básicamente orientada a una cultura organizacional que se ha creado en trabajar armónicamente en todas las áreas y están identificados con un propósito común. Si tenemos una misma visión de como alcanzar las metas es mucho más fácil que haya una unidad en todo el equipo".

El título, el regalo para la hinchada por el cumpleaños: "Me parece que es un objetivo importante, pero por ahora hay que estar concentrados en el partido de ida porque me parece que es fundamental que tengamos un buen resultado, luego pensaremos en el domingo. Naturalmente trabajamos para conseguir el título".

Cómo va la situación de Román: "A Román solo le falta un último examen de toda esa parafernalia de exámenes. Creo que la próxima semana llegarán los resultados, esperamos que todo sea positivo".