Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Vaclik, a un paso del Napoli, pero depende de David Ospina

Sky Sport informó que el checo está muy cerca del club italiano, pero su arribo dependerá de la posible venta del colombiano.

Actualizado a
La llegada de Tomas Vaclik al Napoli dependerá de la posible venta de David Ospina.
NapoliFacebook

Continúa la incertidumbre con respecto al futuro de varios colombianos, entre ellos, el de David Ospina, quien viene de ser titular en seis de los siete partidos disputados por la Selección Colombia en la Copa América 2021 y con los que superó el registro del Pibe Valderrama y se convirtió en el futbolista con más apariciones en la historia de la Tricolor.

La continuidad del arquero se puso en duda tras la salida de Gennaro Gattuso de la dirección técnica del Napoli, luego de culminar la última campaña, y la llegada de Luciano Spalletti para el cargo. La prensa italiana informó en su momento que para el nuevo entrenador el titular en el arco sería Alex Meret, por lo que se habría la posibilidad de la salida de Ospina buscando protagonismo en otro club.

A esto se suma que Napoli tendría todo listo para la contratación de un nuevo portero. Sky Sport señaló que Tomas Vaclik, quien no renovó contrato con Sevilla, estaría a un paso de convertirse en nuevo arquero del club italiano.

"Para ser precisos, habría sido bloqueado por el club, que ahora tendrá que decidir si se une a él o no. El portero se encuentra actualmente sin equipo, ya que su contrato con el Sevilla no ha sido renovado. Por lo tanto, es un parámetro cero, una oportunidad que se debe aprovechar para Napoli, sin costo alguno. El jugador llegaría en lugar de Ospina, para ser el diputado Meret", señaló este medio.

La llegada de Vaclik depende de Ospina

Sky Sport agregó que, pese a que todo estaría adelantado para que el checo se sume a la plantilla, la decisión del Napoli dependerá de lo que pase con el colombiano y una posible transferencia a otro club.

Esta información se da luego de que el mismo Spalletti confirmara en rueda de prensa que sí contará con David y no sería el suplente fijo como se pensó inicialmente: "Ospina y Meret son dos grandes porteros, son internacionales con sus selecciones. Soy feliz de tener 2 porteros de nivel (...) Necesitamos 20 jugadores y 3 porteros fuertes en la plantilla. Habrá necesidad de gestionar tantos partidos y el estrés que eso trae. Tener dos porteros de gran nivel es una gran ventaja".