ITALIA

Cuadrado, cerca de renovar su contrato con Juventus

Según la prensa italiana, en los próximos días el volante colombiano ampliaría su vínculo con el club de Turín, que de momento vence a mediados de 2022.

0
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus
@Juventusfc Twitter

Juan Guillermo Cuadrado confirmó en la Copa América que es uno de los jugadores sudamericanos más destacados de la actualidad. El mediocampista de 33 años fue pieza clave en la Selección Colombia y con su buena actuación en el torneo de naciones completó una gran temporada, en la que además fue figura de Juventus.

En Italia valoran el rendimiento de Cuadrado y según la prensa de ese país, en los próximos días el colombiano renovaría su contrato con la Juve, que de momento vence en junio de 2022. Para los de Turín, la extensión del vínculo es una prioridad, pues fue titular indiscutido en la anterior campaña y al parecer continuará siendo protagonista bajo las órdenes del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri.

"El extremo de la Juventus contribuyó al tercer puesto en la Copa América de su Colombia con un gol en la final mientras que en las próximas jornadas debería ampliar con el club Juventus", publicó Tuttomercatoweb.

Todo parece indicar que esta semana será clave para la renovación de Juan Guillermo con el cuadro italiano. Cabe recordar que el jugador llegó a la Vecchia Signora en 2015 y, desde entonces, ha disputado más de 200 partidos teniendo en cuenta todas las competiciones. Incluso, fue capitán en varios compromisos de la temporada pasada.

Mientras tanto, Cuadrado se recupera tras la Copa América, en la que jugó seis partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Además, fue incluido en el equipo ideal del torneo según las estadísticas de SofaScore, portal que le dio al colombiano una puntación de 7.62 en promedio.