COPA AMÉRICA

Juan Guillermo Cuadrado, destacado de Colombia ante Perú

El volante por derecha, que en esta oportunidad portó la banda de capitán, anotó un gol de tiro libre y aportó para conseguir la medalla de bronce.

0
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
HENRY ROMERO REUTERS

La Selección Colombia consiguió la medalla de bronce de la Copa América 2021 y Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras de la victoria 3-2 ante la Selección de Perú en el estadio Mane Garrincha de Brasilia junto a Luis Díaz que anotó doblete. El '11' convirtió uno de los goles de la victoria y siguió demostrando que es uno de los mejores jugadores del equipo nacional en la actualidad.

En el primer tiempo, fue uno de los que más intentó inquietar en ataque y tuvo un disparo cruzado dentro del área que atajó el portero. En defensa aportó, se asocio con Stefan Medina y también sumo varias recuperaciones. Mostró liderazgo al portar por primera vez en el certamen la banda de capitán.

El '11' anotó un buen gol de tiro libre que empató el juego. Aunque la posición de balón estaba para un zurdo, el jugador de la Juventus decidió cobrar directo al arco y tras filtrar el balón por en medio de la barrera logró vencer al arquero Pedro Gallese que poco pudo hacer ante la poca visibilidad. Un remate con más colocación que fuerza. 

La anotación de Cuadrado, que volvió a convertir con el equipo nacional luego de 1.111 días (vs Polonia en el Mundial 2018), le dio un nuevo aire a los dirigidos por Reinaldo Rueda. El volante continuó participando en ataque y tuvo un remate más a arco que logro detener el arquero peruano dando rebote el cual no pudo aprovechar ningún jugador tricolor. 

Al final la Selección Colombia ganó 3-2 ante Perú y logró por quinta vez la medalla de bronce de la Copa América 2021. El jugador disputó seis de los siete juegos del equipo nacional en el certamen, en el que además realizó una asistencia. 

Los números de Juan Guillermo Cuadrado vs Perú

- Goles: 1

- Remates: 2

- Pases Buenos: 41

- Recuperaciones: 9

- Regates Buenos: 1

- Intercepciones: 1

- Faltas recibidas: 4