Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Sepp Kuss TJV 5h:12:06
  • Alejandro Valverde MOV +00:23
  • Wout Poels TBV +01:15

TOUR DE FRANCIA

Sepp Kuss gana en Andorra, Rigo sube en el podio y Nairo lucha

La etapa 15 del Tour de Francia fue para el estadounidense del Jumbo. Nairo llegó sexto y Urán es segundo otra vez en la general.

Actualizado a
Sepp Kuss gana en Andorra, Rigo sube en el podio y Nairo lucha
Sepp KussOficial Tour de Francia

Victoria del Jumbo Visma con Sepp Kuss que atacó antes de coronar el Beixalis y logró mantener la ventaja con Alejandro Valverde que fue el único que pudo responder a su ataque. Nairo se mantuvo en la fuga y ahora es cuarto en la montaña que lidera Poels. Rigoberto sigue siendo el mejor de los nuestros en la general después de volver a recuperar el segundo lugar por encima de Martin a 5 minutos y 18 segundos de Pogacar que sigue primero. Este lunes habrá descanso.

Etapa movida con final en Andorra después de 191,3 kilómetros donde los cuatro puertos de montaña provocaron una fuga temprana donde Nairo y Sergio Luis Henao estuvieron presentes. Mientras que Rigo se mantuvo con el pelotón del líder que perdió 9 minutos con la escapada que tenía 32 ciclistas. A 46 km de meta disminuyó la cantidad de pedalistas en el primer grupo por la exigencia de la subida y fue donde Quintana atacó.

Rigoberto sigue firme peleando por el podio

El pelotón que rodó con el líder tenía 20 ciclistas, 13 de ellos peleando por la general. A 40 kilómetros de meta el Ineos puso ritmo para empezar a descolgar más corredores. Urán como siempre a lo largo de estas 15 etapas ha trabajado sin perder de vista los rivales principales como Pogacar que se quedó sin gregarios. 

Carapaz se puso adelante del pelotón del líder antes de coronar el Col de Beixalis buscando sacar ventaja ante Pogacar, pero el esloveno estuvo a rueda del ecuatoriano y fue controlado. Rigo se mantuvo con los primeros buscando recuperar el segundo lugar de la general que pelea con Guillaume Martin.

A 13 km de meta lanzó su ataque Rigoberto del EF Education-Nippo y sólo aguantaron Pogacar, Carapaz y Vingegaard. Aunque luego fueron controlados y el lote pasó a ser de 8 corredores. Muy movido estuvo en los últimos kilómetros antes de llegar a la cima de Beixalis. Al final hubo tregua para llegar a la meta sin mayores movimientos.

Nairo sigue en la lucha por el maillot de la montaña

"Vamos a buscar los puntos", avisó Nairo antes de arrancar la etapa. Sin embargo, pese a estar en la escapada lo hizo con quienes también están peleando la camiseta como Woods, Poels y Van Aert. En el primer puerto Montée de Mont-Louis de primera categoría el que ganó los 10 puntos fue Wout Poels del Bahrain

En el Col de Puymorens (2ª) Nairo intentó, pero la potencia del belga del Jumbo le impidió salir a buscar los puntos que se repartieron entre Van Aert (Jumbo), Wout Poels (Bahrain Victorious), Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y el español Alejandro Valverde (Movistar Team) que sumó el último punto. 

La inteligencia y potencia de Nairo se vio en el Port d’Envalira de primera categoría donde atacó y le sacó 200 metros y medio minuto de ventaja al resto del pelotón. Después de pasar primero logró 10 puntos, segundo pasó el belga del Jumbo. En el último puerto, el Col de Beixalis el ganador fue el estadounidense Sepp Kuss y Quntana pasó 4 para acumular 14 puntos en el día y 64 en la general de la montaña para ser cuarto.

1. Wout Poels (Bahrain Victorious), 74 puntos.
2. Michael Woods (Israel Start-Up Nation), 66
3. Wout van Aert (Jumbo-Visma), 64
4. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), 64
5. Bauke Mollema (Trek-Segafredo), 41

Etapa 16: Pas de la Case-Saint Gaudens, 169 km (media montaña)

Esta etapa será el martes 13 de julio después del segundo día de descanso que será este lunes. Los candidatos al maillot amarillo podrían concederse un momento de tregua y el perfil accidentado de la etapa será propicio para atacantes que hayan administrado bien sus fuerzas hasta la tercera semana. Serán cuatro puertos de montaña, 1 de primera, 2 de segunda y 1 de cuarta a 9 kilómetros de la meta.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Sepp Kuss
TJV 5h:12:06
2
Alejandro Valverde
MOV +00:23
3
Wout Poels
TBV +01:15
4
Ion Izaguirre
APT +01:15
5
Ruben Guerreiro
EF1 +01:15
6
Nairo Quintana
PCB +01:15
7
David Gaudu
GFC +01:15
8
Dan Martin
ISN +01:22
9
Franck Bonnamour
VCB +01:22
10
Aurélien Paret
ACT +01:22
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Tadej Pogacar
UAD 62h:07:18
2
Rigoberto Uran Uran
EF1 +05:18
3
Jonas Vingegaard
TJV +05:32
4
Richard Carapaz
IGD +05:33
5
Ben O' Connor
ACT +05:58
6
Wilco Kelderman
BOH +06:16
7
Alexei Lutsenko
APT +07:01
8
Enric Mas
MOV +07:11
9
Guillaume Martin
COF +07:58
10
Peio Bilbao López de Armentia
TBV +10:59
Ver clasificación completa