• Bauke Mollema TFS 4h:16:16
  • Patrick Konrad BOH +01:04
  • Sergio Higuita EF1 +01:04

TOUR DE FRANCIA

Mollema gana e Higuita llega tercero en Quillan

Nairo perdió la camiseta de la montaña con Woods y Rigo es ahora tercero pues Guillaume Martin ascendió al segundo lugar de la general.

0
ganó la décimo cuarta etapa del Tour de Francia que comenzó en Carcassone y terminó en Quillan tras un recorrido de 183.7 kilómetros
PHILIPPE LOPEZ AFP

El Tour de Francia vivió la entrada a los Pirineos con una etapa movida y con las fugas como protagonistas. Primero, una de cinco corredores que fue cazada cuando faltaban 80 kilómetros a meta y luego, otra más grande en la que se metieron Sergio Higuita y Esteban Chaves, pero no Nairo Quintana.

El corredor del Arkéa había avisado que se metería en la escapada del día, pero en el momento de arrancar junto a Woods, no pudo mantener el fuerte ritmo que impuso el corredor del Israel al que se unieron 13 corredores más, incluyendo a los colombianos.

En las etapas de este fin de semana está apenas el siete por ciento de los puntos de montaña que restan del Tour, tal vez esa pudo ser una de las razones por las cuales Nairo no se esforzó para meterse en la fuga del día en el que perdió la camiseta de las pepas rojas a manos de Woods, que cruzó primero en Croix des Morts.

El ciclista canadiense sufrió una caída en el descenso antes del segundo premio de montaña y en ese mismo momento Bauke Mollema aprovechó para apartarse de sus compañeros de escapada e irse adelante. El holandés ganó el último premio de montaña del día en Saint Louis.

Definición de la etapa 14 del Tour de Francia

En la fuga también se metió Guillaume Martin. El filósofo se supo mover y puso en aprietos la clasificación general. A falta de 25 kilómetros ya era segundo por encima de Rigoberto Urán. Ante esto, el pelotón comenzó a moverse con la intención de recortar la ventaja impulsado por el Education First.

En el último ascenso, Higuita y Chaves rompieron el grupo de fuga con un arrancón. En el segundo grupo se quedó el francés del Cofidis, pero el intento duró poco pues el corredor del EF no encontró apoyo en los relevos. Higuita se lanzó por segunda vez y en esta ocasión lo logró junto a Woods, Cattaneo y Konrad, Martin y Chaves se quedaron en una cabeza de carrera totalmente fracturada.

Al final, el grupo de Higuita no pudo darle alcance a Mollema que ganó la etapa con una lección de ataque y fuerza. El corredor del Trek consiguió su segunda etapa en el Tour, la primera había sido en el 2017 con un recorrido parecido.

El segundo lugar fue para Patrick Konrad y el tercero para Sergio Higuita que disputaron en meta un bonito sprint. Para ver la nueva clasificación general se tuvo que esperar más de seis minutos y la noticia del día fue el notable ascenso de Martin que ahora es segundo a 4:04 minutos de Tadej Pogacar. Rigo pasó al tercer lugar.

Etapa 15 del Tour de Francia

Sigue la montaña en los Pirineros en la etapa 15 del Tour de Francia. La fracción comenzará en Céret y terminará en Andorra la Vellacon un recorrido de 191.3 y tres premios de montaña de primera categoría, el último de ellos en el Col de Beixalis, el único bonificable del día y uno de segunda categoría.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Bauke Mollema
TFS 4h:16:16
2
Patrick Konrad
BOH +01:04
3
Sergio Higuita
EF1 +01:04
4
Mattia Cattaneo
DQT +01:06
5
Michael Woods
ISN +01:10
6
Omar Fraile
APT +01:25
7
Elie Gesbert
PCB +01:25
8
Quentin Pacher
VCB +01:25
9
Louis Meintjes
IWG +01:26
10
Johan Esteban Chaves
BEX +01:28
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Tadej Pogacar
UAD 56h:50:21
2
Guillaume Martin
COF +04:04
3
Rigoberto Uran
EF1 +05:18
4
Jonas Vingegaard
TJV +05:32
5
Richard Carapaz
IGD +05:33
6
Ben O' Connor
ACT +05:58
7
Wilco Kelderman
BOH +06:16
8
Alexei Lutsenko
APT +06:30
9
Enric Mas
MOV +07:11
10
Mattia Cattaneo
DQT +09:48
Ver clasificación completa