Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Falcao: Selección Colombia, Galatasaray y River

El delantero colombinao habló con Martin Liberman en Kwai y se refirió al rendimiento de la Tricolor en el torneo continental y su futuro.

Actualizado a
El delantero colombiano esta preparando la pretemporada con el Galatasaray de Turquía.
@FALCAOTwitter

Falcao García participó en una transmisión en vivo por la plataforma Kwai junto al periodista argentino Martín Liberman, el atacante colombiano habló de varios temas incluyendo el rendimiento de la Selección Colombia en la Copa América, el futuro de su carrera futbolística y como se siente para seguir en el más alto nivel del fútbol mundial.

A pesar de haber iniciado la pretemporada con el equipo de Estambul, Falcao sabe que su continuidad en la Superliga de Turquía es una incógnita. Aunque destacó que tiene contrato con la institución, mencionó que la posibilidad de seguir su carrera en River Plate no es la más sencilla.

"No lo sabemos. Todavía tengo contrato en Galatasaray. Las situaciones, a veces, no son las dadas. Con el panorama del país, es complicado", explicó.

La Copa América de Colombia

Luego de que La Selección Colombia se impusiera a Perú por el partido del tercer puesto de la Copa América, el máximo goleador de la historia de la Tricolor destacó el trabajo de sus compañeros y del nuevo cuerpo técnico del combinado nacional.

En cuanto a la semifinal ante Argentina, Falcao aseguró que "Colombia no fue menos que Argentina. El equipo compitió muy bien. Salió a buscar la victoria y puso en problemas a su rival. Eso muestra el carácter de los jugadores que, poco a poco, van creciendo. Nos faltó hacer los goles que, en definitiva, dan las victorias".

A grandes rasgos, el atacante sabe que falta trabajo por hacer, pero valora lo que mostró el equipo. "Todo también tiene que ver con que nos estamos conociendo y adaptando. En términos generales, el equipo creció mucho. Lo más importante era dejar buenas sensaciones en la Copa América y se logró. Se vienen las Eliminatorias y necesitamos llegar bien", afirmó.

Elogios a Luis Díaz

Luis Díaz fue el mejor jugador de Colombia en la Copa América, y uno de los mejores del certamen. Tras marcar cuatro goles en el torneo y quedar en lo más alto de la tabla de máximos anotadores, el jugador del Galatasaray destacó su gran nivel y sabe que tiene un gran potencial para ser una figura importante. "Contento por Luis (Díaz). Tiene unas condiciones impresionantes. Ir al Porto y estar en suelo europeo, lo ayudó mucho y eso se evidenció. Hoy analiza el juego, sabe jugarlo y entiende qué se debe hacer en determinados momentos del partido".

En cuanto a lo que será la delantera del cuadro nacional, explicó que el nivel de Muriel y Zapata mejorará. Falta paciencia y trabajo: "Después se buscará la manera de que el dúo del Atalanta, con Duván (Zapata) y Luis (Muriel) anoten mucho. Estoy seguro de que nos darán alegrías con sus goles", añadió.

Rafael Santos Borré también hizo parte del tema de conversación. Falcao expresó que "ya llegará el momento para que Rafael Santos Borré muestre su potencial en la posición que es", ya que lo importante ahora es que "hay una competencia buena con goleadores de alto nivel y eso se necesita para ir al Mundial".

Su ausencia en la Copa América

A pesar de haber terminado la temporada jugando con el Galatasaray, el 'Tigre' aseguró que no estaba en óptimas condiciones físicas para afrontar la Copa América: "Terminé con un problema muscular en la pierna izquierda. No estaba en condiciones, no era lo ideal para una competencia como esta. Además, me podía exponer a empeorar la lesión. Lo más prudente era parar y recuperarme bien, pensando en la temporada que se viene”.

De igual forma, se siente bien físicamente y su objetivo es llegar a Catar 2022: "Si estoy bien y hago goles, tendré la oportunidad de estar ahí. Primero recuperarme, hacer goles y después, todos competiremos por el puesto de titular. Al final, el entrenador será quien decida”.

Los penales vs. Argentina

La tanda de penales entre Colombia y Argentina en la que el portero, Emiliano Martínez, insultó y distrajo a los jugadores rivales también fue un tema que tocó Falcao García. Destacó que es algo que no es nuevo y que depende también de la mentalidad del pateador.

"Son tácticas que se utilizan para desconcentrar al pateador. Me ha pasado, no solo con el arquero, sino con los rivales que están detrás de uno. Intentan desconcentrarte. Son tácticas que utiliza el rival y le funcionó. Lo mejor que uno puede hacer es abstraerse".