Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

El Al-Sadd de Xavi, ¿opción para Falcao García?

Según la prensa de Turquía, los dirigentes del Galatasaray quieren traspasar al colombiano por su alto salario y Qatar podría ser su destino.

Actualizado a
Falcao García en un entrenamiento de Galatasaray
@GalatasaraySKTwitter

Sigue la incertidumbre por el futuro de Radamel Falcao García. Mientras el atacante realiza la pretemporada a la par de sus compañeros en Galatasaray, los dirigentes del club trabajan en salidas y fichajes, y tendrían al colombiano como el futbolista a vender para establecer un tope salarial y reducir costos en la plantilla.

Según informa Sabah Spor, el alto salario de Falcao, de más de 5 millones de euros por año, sería la razón por la cual la directiva "quiere separarse del jugador". Entre tanto, en días anteriores se mencionó del interés del Braga, además de las ofertas que ha recibido de la MLS. Sin embargo, desde Portugal no están convencidos de su fichaje por costos.

Aunque el delantero ha manifestado su intención de quedarse en Galatasaray, el cuadro turco intentará venderlo en este mercado de pases y, de acuerdo con información de Sporx, "le dijeron al entrenador del jugador que ya no se le consideraba en el equipo y le pidieron que le buscara un club".

El medio mencionado agregó que el Al-Sadd de Qatar, equipo dirigido por Xavi Hernández, tendría en el radar al atacante de 35 años y habría pedido información para estudiar su posible incorporación. Incluso, mencionaron que el Tigre "abordó positivamente" la oferta.

"Si bien se conoció que a Falcao le apetecía esta vez la separación por ser Xavi el entrenador, el equipo amarillo y rojo informó al equipo qatarí que brindarían la conveniencia necesaria si las partes estaban de acuerdo. Si Falcao dice 'OK' esta vez, Galatasaray se librará de una gran carga financiera", concluyó Sporx.

***
Mientras define su futuro, Falcao García se prepara para la nueva temporada en Turquía. De momento, su primer partido será el próximo 21 de julio, cuando Galatasaray visite al PSV de Países Bajos por la segunda fase de clasificación a la Champions League.