CINE

Mauro Castillo interpretará a un personaje de 'Encanto'

La noticia se produce luego de que este jueves, 8 de julio, Disney presentara un nuevo tráiler de la película inspirada en Colombia.

Actualizado a
Mauro Castillo interpretará a un personaje de 'Encanto'

Este jueves 8 de julio, Walt Disney Animation Studios reveló más detalles sobre 'Encanto', la película inspirada en Colombia y que tendría fecha de estreno el próximo 26 de noviembre de 2021. El tráiler presentado por la compañía ha dejado mucha expectativa en el país, no solo por lo que representaría para los colombianos, sino por la participación de Carlos Vives, Carolina Gaitán, Angie Cepeda y Mauro Castillo en el largometraje.

En ese sentido, el cantante y compositor colombiano, Mauricio Castillo, mostró su entusiasmo por su participación en el nuevo filme. "Soy uno de los protagonistas de la nueva producción de Disney, Encanto, me siento muy feliz y es un honor hacer parte de este increíble proyecto que yo sé que les va a gustar mucho", comentó el reconocido artista. De esta manera, se supo que Castillo prestó su voz para interpretar a 'Félix'.

Asimismo, el cantante colombiano aseguró en entrevista con Caracol Radio que ha trabajado durante mucho tiempo para hacer parte de la producción. "Soy uno de los protagonistas para la versión en inglés de la película. Ellos tuvieron cerca de 5 años casi que viviendo en Colombia para entender el universo para plasmar lo que es el país, siento mucho orgullo. Me emocionó ver mucho cómo fueron los personajes y todo", dijo Mauro.

De igual manera, el compositor aseveró que a pesar de la polémica que se ha generado en redes sociales por la película, el filme está lleno de cariño. Sobre su papel en el largometraje dijo: "El personaje (…) representa nuestras dos costas. Es un orgullo porque he sentido que la gente se ha conectado con esto que pasa con la película y con mi carrera. Félix representa lo que somos, representa lo que Colombia es".

Por su parte, Disney anunció que la película cuenta la historia de una familia que se apellida los Madrigales. Estas personas viven escondidas en las montañas de Colombia, "en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto", aseveró la empresa. Además, la productora dejo entrever que parte de los protagonistas serán animales de la fauna colombiana como el chigüiro, la guacamaya, el tucán, las mariposas amarillas y los colibríes.

"La magia del Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia", agregó el estudio.