CINE

Disney presenta fecha de estreno de 'Encanto', película inspirada en Colombia

La empresa difundió por medio de sus redes sociales el póster oficial del largometraje. Este 8 de julio se estrena un nuevo tráiler.

Actualizado a
Disney presenta la fecha de estreno de 'Encanto', la película inspirada en Colombia

Por medio de sus redes sociales, Walt Disney Animation Studios publicó el póster oficial de la película 'Encanto', un largometraje inspirado en Colombia. En diciembre de 2020 se dio a conocer un pequeño tráiler el cual mostraba de manera muy breve avances del nuevo proyecto, en el video se pudo apreciar que la melodía del filme será protagonizada por la famosa canción de Lucho Bermúdez: 'Colombia tierra querida'.

Hoy miércoles 7 de julio, la compañía dio a conocer que el filme se estrenará en noviembre de 2021. Además, Disney aseguró que mañana, jueves 8 de julio, se estrenará un nuevo tráiler en el que se podrá apreciar la narrativa de la película. Y aunque hay mucha expectativa sobre la temática fundamental de 'Encanto' sus directores Byron Howard y Jared Bush publicaron en Twitter que, "la nueva película de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico".

En el póster publicado durante este miércoles, la empresa dejo entrever que parte de los protagonistas serán animales de la fauna colombiana como el chigüiro, la guacamaya, el tucán, las mariposas amarillas y los colibríes. Según la sinopsis publicada por Disney, el largometraje contará la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en los andes cerca del Valle del Cocora en un pueblo llamado Encanto y cuyos miembros son bendecidos con un poder mágico como gran fuerza o el poder de curar, que el mismo paraje donde habitan les brinda.

A pesar de todo lo maravilloso del lugar, Mirabel Madrigal, una pequeña de quince años es la única sin poderes en su familia. No obstante, cuando la magia de Encanto está en peligro, Mirabel decide emprender un largo viaje por Colombia con el fin de encontrar su poder y salvar a su familia. Vale la pena mencionar que los directores dijeron que la película contaría con paisajes del Eje Cafetero y referencias a los libros de Gabriel García Márquez.