CINE

Disney revela tráiler de Encanto, película animada sobre Colombia

Colores, música y tradición, elementos que se pudieron observar en la entrega del avance del largometraje inspirado en nuestro país.

Actualizado a
Disney revela tráiler de Encanto, película animada sobre Colombia

En las últimas horas se dio a conocer el tráiler oficial de Encanto, una producción de Walt Disney Animation Studios que representa la cultura colombiana. Los fanáticos de la industria cinematográfica y la animación estaban a la espera de más detalles sobre esta película, debido al impacto generado por otras producciones similares que han sido inspiradas en la diversidad de la cultura Latinoamérica, uno de los últimos éxitos de la compañía fue Coco, inspirada en el tradicional Día de Muertos en México.

En relación con la trama de este nueva película de Disney, se observan locaciones rurales, en donde una gran casa se apodera de la vista de la audiencia. Aquella casa, ubicada en un pueblo conocido como Encanto, es el hogar de la familia Madrigal, una familia caracterizada por tener habilidades mágicas y fantásticas. ¿Alguna vez había visto una taza de café que se sirviese por si sola? En el hogar de los madrigal este es un hecho que sucede todos los días, cada mañana. Sin embargo, la magia que caracteriza a esta familia podría verse en riesgo y solamente Mirabel, la única integrante de la familia que no posee habilidades sobrenaturales, será la encargada de salvar Encanto.

Por otro lado, la apariencia estética de la producción se ha inspirado en los paisajes naturales que pueden ser observados en Colombia. Las palmeras del Valle del Cocora, animales típicos de las diferentes regiones como el chigüiro o el burro y una inmensa diversidad de flora se puede apreciar en el tratamiento visual que le han dado a la nueva película de Disney.

El trabajo de producción musical, una de las grandes apuestas de esta producción animada, se destaca el ritmo vallenato y se espera que en el largometraje final se puedan escuchar otras piezas de los ritmos tradicionales de Colombia. Carlos Vives, reconocido cantautor nacional, se pronunció sobre su participación en Encanto. “Una historia inspirada en el encanto y la diversidad de Colombia, de la que tengo la suerte y el honor de ser parte. ¡Bienvenidos a nuestra casa!”, escribió Vives en una publicación realizada a través de su cuenta de Instagram.

Finalmente, se conoció que las canciones originales fueron realizadas por Lin-Manuel Miranda, compositor estadounidense ganador de premios Emmy y Grammy, la dirección del filme estuvo a cargo de Byron Howard y Jared Bush. Encanto será estrenada en cines durante este último semestre del año, puntualmente en el próximo mes de noviembre.