Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Por quinta vez, Liverpool envía a préstamo a Anderson Arroyo

El lateral colombiano jugará la próxima temporada en el CD Mirandés de España. Llega procedente de Liverpool, club dueño de su pase.

Actualizado a
Anderson Arroyo en un partido de la Selección Colombia Sub 20
LiverpoolOficial

Aunque su pase pertenece al Liverpool, Anderson Arroyo aún no ha podido debutar en el equipo inglés y nuevamente fue cedido de cara a la próxima temporada. CD Mirandés, de la segunda división de España, confirmó la incorporación del lateral colombiano, a préstamo por un año.

"El Club Deportivo Mirandés y el Liverpool Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista red: Anderson Arroyo. El colombiano llega para debutar en LaLiga SmartBank con tan solo 21 años tras completar una buena campaña en las filas del Salamanca UDS", anunció el cuadro español.

Liverpool es dueño de los derechos deportivos del defensor desde principios de 2018, sin embargo, recién llegó fue cedido al Mallorca B y desde entonces lo han enviado a préstamo en varias oportunidades. La cesión a Mirandés será la quinta desde su fichaje por los Reds.

La temporada pasada, Arroyo vistió los colores de Salamanca UDS, club de la cuarta división de España con el que disputó 21 partidos, todos como titular. Además de Mallorca y Salamanca, también pasó por el KAA Gent de Bélgica y el Mladá Boleslav de República Checa. Su carrera inició en Fortaleza.

"Anderson Arroyo destacó desde muy joven en las filas del Fortaleza CEIF colombiano, lo que valió para que un Club como el Liverpool se fijase en él y lo incorporase como una apuesta de futuro con tan solo 16 años", agregó Mirandés en su comunicado.

Por otro lado, el jugador chocoano también ha tenido experiencia en procesos de Selección Colombia. Participó en Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, en el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019 y en el Preolímpico Sub 23 de 2020.