Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI prueba sus retoques para el inicio de la Liga

El equipo paisa, que fichó a Daniela Montoya, reeditará en el Pascual la final de 2019 ante el América de Cali este 11 de julio en condición de visitante.

Actualizado a
El equipo poderoso de la montaña debutará en la Liga Femenina el 11 de julio ante el América de Cali.
@DIMFI_OficialTwitter

DIM-Formas Íntimas tendrá un estreno por lo alto y exigente en la Liga Femenina 2021. Tendrá que medirse este sábado (11:00 a.m.) ante América de Cali, actual subcampeón del torneo y de la Copa Libertadores, en un partido en el estadio Pascual Guerrero que levanta el telón de la competencia.

Este encuentro entre rojos, que evoca la vibrante y concurrida final de 2019, marca el inicio de un camino que apenas durará mes y medio, y que solo tendrá a 11 equipos involucrados.

"Nosotros en esta nueva Liga salimos a pelear por la camiseta, con mucho sentido de pertenencia. Queremos ser nuevamente protagonistas y llegar a instancias finales", declaró el técnico Carlos Paniagua.

Altas y bajas en el Poderoso

Hubo varios movimientos en la plantilla del DIM, que en la edición anterior se quedó en la semifinal a manos de Santa Fe, rival que finalmente se alzó con el título.

Como principal novedad está el fichaje de la volante Daniela Montoya, una de las mejores jugadoras del país, quien volvió a su ciudad y a Formas Íntimas tras una pasantía en Junior.

Ante la salida de la experimentada Sandra Sepúlveda al Deportivo Cali, el cuadro rojo fichó a la arquera Angie Mina. También llegaron como refuerzos la defensa Diana Vélez y la mediocampista Sara Vargas, además de las delanteras Yessica Caicedo y Estefanía Cartagena.

Sin embargo, las salidas fueron notables, empezando por su capitana y estandarte Diana Ospina a América junto a habituales titulares como Tatiana Castañeda y Sara Sofía Martínez, quienes también están con las Diablas Rojas, mientras que Sara Córdoba pasó a Santa Fe.

Un debut anhelado

Con una mixtura entre juventud y experiencia, Medellín buscará estar a la altura en un certamen que ha animado con buenas presentaciones. Esta vez el camino será aún más complicado al quedar ubicado en el Grupo B, que completan Atlético Nacional, Deportivo Cali, Real Santander y Bucaramanga.

"El equipo goza de muy buena salud y está muy motivado para el encuentro con América. Hemos trabajado bien. Las jugadoras estaban esperando este momento. Motiva el Pascual Guerrero, el rival y el inicio de la Liga", comentó el DT sobre el estreno.

Alineación probable

DIM-FI: Angie Mina; Sofía García, Yurleidys Doria, Diana Vélez, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Daniela Montoya; Liced Serna, Melissa Rivas; Greicy Landázury y Katherine Castro. D.T: Carlos Paniagua.