Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Lady Andrade: "No nos vamos a conformar con ser segundas"

La nueva jugadora de Nacional dijo que la experiencia que adquirió en Europa le servirá para potenciar al equipo en la Liga Femenina.

MedellínActualizado a
Lady Andrade
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Se marchó del país en 2019 para vivir nuevamente un ciclo en el fútbol internacional. Tuvo a Italia y a España como estaciones de aprendizaje, pero Lady Andrade regresó a terminar una tarea que dejó inclusa en Atlético Nacional en su primer paso por la institución, con la que fue finalista tres años atrás.

El título de la Liga Femenina 2021 está en su mira y a eso apuesta en su reaparición con la camiseta verdolaga después de militar en el AC Milan y en el Deportivo de La Coruña.

"Estoy muy contenta de volver. Me siento como en casa. Siempre es una responsabilidad grande venir a este club y representar a uno de los equipos más grandes de Colombia", enunció la bogotana.

Andrade, de 27 años, encabeza la decena de fichajes que realizó el club para encarar su cuarta participación en el torneo femenino. Aunque ha jugado gran parte de su carrera como delantera, en el listado de presentación de Nacional aparece como volante de creación y utilizará el dorsal 16, su tradicional número.

Atraída por un proyecto ambicioso

La futbolista contó que regresó a Colombia al sentirse atraída por la propuesta que le hicieron desde Nacional, que este año está enfocado en superar su mejor participación en la Liga: el subcampeonato en 2018.

"Me motivó el proyecto que me presentó el 'profe' Diego (Bedoya). Ya habíamos hablado meses atrás y me pareció tentador, que tiene aspiraciones y que quiere conseguir grandes logros. Yo soy ambiciosa y este proyecto es así", enunció la atacante.

Indicó que su nueva escuadra siempre le apuesta a ser la mejor, y para eso se están "preparando y conformando; la plantilla lo muestra".

"Tenemos que apuntar alto. La mentalidad de todas las jugadoras y la meta que nos estamos trazando es pelear la final este año y conseguir el cupo a la Copa Libertadores", agregó la jugadora sobre los objetivos.

Tras su primera experiencia con el Verde, Andrade manifestó que ella y sus compañeras "ya no nos queremos conformar con un segundo puesto o con clasificar a semifinales. La mentalidad es quedar campeonas e ir a la Libertadores a ganar el título".

Una Lady más madura

Aunque la bogotana, con una marcada huella del fútbol de salón, ya había ensalzado su carrera con pasos por países como España, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, siente que en los últimos años pudo evolucionar más por los aprendizajes que tuvo en sus últimos clubes.

"Competir en Europa me hizo madurar más en aspectos como la toma de decisiones. La experiencia que gané afuera va a ser muy importante para añadirla aquí en el equipo y para poder guiar a las compañeras e ir por la senda ganadora", comentó.

En esa misma línea, el nuevo refuerzo de Nacional manifestó que "con la mentalidad que se tiene allá, uno se vuelve más fuerte. Todas esas pequeñas cosas suman para tener a una Lady más experimentada que viene ahora para esta Liga".

Nacional debutará en la Liga Femenina 2021 el próximo domingo (3:00 p.m.) ante Real Santander en el Atanasio Girardot, donde iniciará su camino en el Grupo B del certamen.