Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Ruyeri Blanco: "Soy un delantero de esos modernos"

El refuerzo de Nacional dijo que le gusta el gol, pero también dar asistencias y ayudar en defensa.

MedellínActualizado a
El refuerzo de Nacional dijo que le gusta el gol, pero también dar asistencias y ayudar en defensa.
OficialAtlético Nacional

Desde el consejo de su abuela hasta la elección de su nombre y el reto de mejorar su contextura. Ruyeri Blanco habló con simpleza y honestidad en su presentación oficial como jugador de Atlético Nacional, un destino soñado del que está disfrutando.

Resolvió un interrogante obligado: "Entre mi papá y mi padrino me pusieron el nombre por el 'Cabezón' Ruggeri, el central argentino".

Luego se refirió a un compromiso familiar que adquirió con su llegada al cuadro antioqueño y que lo obliga a replicar lo hecho en Unión Magdalena.

"Mi abuela es muy hincha de Nacional. Lo primero que me dijo fue que metiera muchos goles para que la hinchada me quiera. Esas fueron las palabras que me quedaron de ella", contó el delantero de 22 años, que tiene como representante a Alejandro Duque.

Blanco no ocultó necesita mejorar en su condición física, pero la sede deportiva de su nuevo equipo lo motivó en esa dirección, con la idea de alcanzar una versión más atlética y que responda a la exigencia del equipo de Alejandro Restrepo.

Venir a Nacional: "Estoy contento de venir a esta gran institución. Vengo con la mentalidad de aportar al equipo muchos goles, como lo hice en el Unión Magdalena. Quiere seguir por esa tónica y me sigo preparando para eso".

Características: "Me caracterizo por ser un jugador que mete diagonales, que le gusta salir a jugar y, como todo delantero, meter goles y poner pasegol. Creo que les he caído bien a los jugadores. Espero aportar de la mejor manera al equipo".

Su fichaje: "El equipo me venía haciendo ya un seguimiento. En diciembre del año pasado llegué a sonar, pero no se pudo concretar. Seguí con la ilusión de venir a un equipo grande, me preparé y afronté el torneo de ascenso, que no es fácil. Pude hacer los mismos goles y volví a llamar la atención Nacional. Me contactaron de parte del gerente Sebastián (Lopera) y del presidente Emilio Gutiérrez, y gracias a Dios llegué a esta gran institución".

Ubicación en el campo: "Puedo jugar de '9', de falso '9', incluso he jugado algunos partidos por banda. Me siento capacitado para afrontar cualquier posición en la que me ponga el profe".

Sede deportiva: "Me impactó bastante porque nunca había estado en una sede así de hermosa y con unos implementos de élite. Aprovechando todo esto voy a mejorar en muchas cosas, en mi condición física, que es o que a veces me critican. Me voy a poner a tope.

Potenciarse: "Todos saben que soy un delantero muy joven y en proyección. Me gustó venir a Nacional porque sé que tiene grandes jugadores que me pueden aportar en mi carrera como Jéfferson Duque y Dorlan Pabón que son de más experiencia. Espero aprender cada día más de ellos para lograr lo mismos que ellos o más… vengo con la mejor disposición. Soy un joven que se quiere comer el mundo".

Aspectos por mejorar: "Vine a una institución muy grande y sé que la sede me va a ayudar bastante en el tema físico. Yo soy un delantero de esos modernos, que me gusta también ayudar al equipo en defensa, en ataque, dar pasegol, meter goles. Creo que eso poco a poco lo iré consiguiendo. Tengo un buen cuerpo técnico que me va a ayudar bastante. Tenemos unos profesores que me van a ayudar en el tema de mi contextura. Vengo a trabajar de la mejor manera y con la mejor disposición para conseguir títulos. Ese es el sueño mío".