CINE

Encanto: de qué se trata y cuándo se estrena la película de Disney inspirada en Colombia

La inesperada cinta animada solo se podrá ver a través de la plataforma Disney Plus en el año 2021.

Actualizado a
Encanto es la película que sacó Disney inspirada en Colombia. Se podrá ver por Disney plus el próximo año.

Este jueves 10 de diciembre Disney, el gigante del entretenimiento mundial, llevó a cabo un gran evento en donde presentó adelantos exclusivos de películas y series relacionadas a franquicias como Star Wars, Pixar y Marvel; sin embargo, la presentación de ‘Encanto’ fue una de las novedades que más tuvo eco en Colombia, ya que este filme estará inspirado en Colombia, su música, paisajes y algunas tradiciones culturales que, por primera vez, se mostrarán al mundo a través de este formato.

¿De qué se trata la película inspirada en Colombia?

A través de una publicación a través de su cuenta de Instagram, la compañía anunció esta noticia a través de un video en el que muestra el primer adelanto de dicha producción. "Próximamente, la nueva película de Walt Disney Animation Studios, 'Encanto', te llevará a Colombia, donde una mágica familia vive en un mágico hogar. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, co-dirigida y co-escrita por Charise Castro Smith, y con música escrita por Lin-Manuel Miranda", dice el mensaje. 

Este viene acompañado de la tradicional melodía de ‘Colombia Tierra Querida’, uno de los temas más tradicionales del país y que fue creado por Lucho Bermúdez. "Que orgullo que mi Voz y mi versión de "Colombia tierra querida" haya sido escogida como la banda sonora oficial de la nueva película de Disney que está dedicada a nuestro bello país", escribió Juan Carlos Coronel en Twitter, artista escogido para cantar este tema en la nueva película animada.

Sobre la trama de la película, esta contará la historia de la familia Madrigal, la cual vive cerca al Valle del Cocorá, lugar ubicado en el departamento del Quindío; al parecer, cada miembro de la familia tendría un poder específico para sanar a otros, menos una niña que buscará como desarrollar esta habilidad.

¿Cuándo se estrena la película Encanto?

‘Encanto’ que se convirtió en tendencia a través de redes sociales ya que Disney nunca había escogido a Colombia como foco para realizar una historia importante en sus producciones, se estrenará en el mes de septiembre de 2021, aunque aún se desconoce el día exacto de estreno. Esta se verá a través de la plataforma de Disney Plus y no llegaría a las salas de cine.