ESPAÑA

Carlos Bacca finaliza su vínculo con Villarreal

El equipo español confirmó que el colombiano deja el club después de cuatro temporadas en las que marcó 43 goles en 145 partidos.

0
Carlos Bacca deja de ser jugador de Villarreal después de cuatro temporadas
Carlos Bacca Oficial

Aunque el colombiano tenía un año más de contrato con Villarreal, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo y así Carlos Bacca pase a ser jugador libre para negociar con otra institución. Su posible regreso a Junior está complicado y el delantero de 34 años escuchará ofertas. El delantero deja el equipo español después de haber conseguido la Europa League en la más reciente temporada.

"Carlos Bacca no continuará en el Villarreal CF la próxima temporada. El atacante colombiano y el club amarillo separan sus caminos tras cuatro temporadas en las que el delantero ha disputado como 'groguet' un total de 145 partidos y ha anotado 43 goles. El Villarreal quiere desear a Bacca mucha suerte en su carrera deportiva", así lo despidió el equipo español.

Su mejor temporada en el Villarreal fue la 17/18 en la que marcó 18 goles en las tres competencias que participó (15 por Liga, 1 por Copa del Rey y 2 por Europa League). Aunque su mejor promedio de gol fue en la última donde anotó en 9 oportunidades y tuvo pocos minutos en cancha para dejar su registro en 0.6 anotaciones por partido.

Así fue el rendimiento de Bacca por temporada en el Villarreal.

Apenas logró un título vestido de amarillo y fue la Europa League 20/21 que le ganaron al Manchester United. El colombiano con esa copa logró superar a varios de los nuestros y pasó a ser el máximo ganador en esa competencia con tres, luego de haber sumado dos con Sevilla.

¿Carlos Bacca regresa a Junior?

El sueldo del delantero es el principal obstáculo que existiría con la dirigencia del equipo de Barranquilla para que Bacca regrese ya que hay ofertas de otros clubes en Europa que impiden competir, según manifestó el dueño del club, Fuad Char a El Heraldo.

"El tema de Bacca es que él queda dueño de sus derechos deportivos. Estuvimos revisando las cifras a las cuales él aspira porque él va a salir del Villarreal, pero tiene ofertas de equipos de España y otras partes de Europa, a nosotros nos queda muy difícil competir con los sueldos que se pueden ofrecer allá en Europa".