EUROPA LEAGUE

Bacca supera a Falcao, Asprilla y Perea en títulos de Europa League

El delantero, campeón con Villarreal, llegó a tres consagraciones en la Europa League, siendo el colombiano que más veces ha ganado este torneo.

Carlos Bacca, el colombiano más veces campeón de Europa League por encima de Falcao, Tino Asprilla y Luis Perea.
@VillarrealCF Twitter

Villarreal se consagró campeón de la Europa League tras superar 11-10 en penales a Manchester United en la gran final disputada en Gdansk, Polonia, tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario, compromiso en el que Carlos Bacca fue titular y estuvo en cancha 60 minutos, siendo su tercer título en este certamen en el mismo número de finales jugadas.

De esta manera, el delantero de 34 años se convirtió en el colombiano que más veces ha levantado este trofeo, que anteriormente era conocido como Copa UEFA, superando a Falcao García, Luis Amaranto Perea y Faustino Asprilla.

El Tino ganó este certamen en dos oportunidades con Parma en las temporadas 1994/95 y 1998/99. Para la campaña 2009/10, el torneo pasó a llamarse Europa League y esa edición fue ganada por Atlético de Madrid, que tenía en su nómina al central y actual entrenador del Junior, quien repitió título en 2011/12, compartiendo plantel con el Tigre, que había levantado esta copa en 2010/11 con el Porto.

Dos títulos con Sevilla

Sevilla es el club más ganador en la historia de la Europa League con seis títulos (ganó todas las finales que jugó) y Bacca fue protagonista en dos de ellos. Tras su gran paso por el Brujas de Bélgica, el colombiano llegó al equipo andaluz para la temporada 2013/14, en aquel momento dirigido por Unai Emery, el mismo entrenador que tiene actualmente en Villarreal.

En esa campaña, Sevilla levantó la Europa League tras superar 4-2 en penales a Benfica en la final de Turín y en la siguiente repitió título al imponerse 2-3 sobre el Dnipro en el último juego en Varsovia. En ambas ediciones, Bacca terminó como goleador de su equipo con siete anotaciones y fue clave en las finales, primero anotando el penal en la serie ante los portugueses y con un doblete al año siguiente frente al club ucraniano.

Sus números en esta Europa League

Números de Carlos Bacca en la Europa League 2020/21.

Partidos jugados: 9
Partidos de titular: 7
Minutos: 495
Goles: 3
Asistencias: 2
Promedio de gol: 0.3
Un gol cada: 165 minutos