Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia, con jornada de recuperación en Brasilia

Los jugadores no tendrán entrenamiento de campo tras la derrota frente a Argentina. El equipo jugará por el tercer puesto ante Perú.

Actualizado a
Selección Colombia
FCFOFICIAL

La Selección Colombia terminó su jornada de semifinales de Copa América en las primera horas de este miércoles. Después de un partido que se definió en los penales a favor de Argentina, el equipo de Reinaldo Rueda descansará y hará recuperación en su hotel en Brasilia.

En las horas de la tarde los jugadores se someterán a las habituales pruebas PCR y no tendrán contacto con el balón, permanecerán en la concentración colombiana recuperándose del desgaste de la semi. Solo habrá un entrenamiento, el día jueves, para preparar el encuentro contra Perú por el tercer puesto de la Copa.

Colombia y Perú ya se enfrentaron en esta edición 2021 en la fase de grupos. Fue en la tercera jornada de la zona B, con triunfo peruano (2-1) en el estadio Olímpico de Goiania. Peña y Mina (AG) anotaron para los peruanos y Miguel Ángel Borja marcó el gol colombiano de penal. 

"Ya nos hemos enfrentado a Perú. Vamos a hacer un partido tácticamente tranquilo, a pararnos bien. Tenemos que seguir haciendo las cosas que venimos haciendo bien. En esta Copa América rescatamos muchos puntos importantes", decía Luis Díaz tras perder la semifinal.

Reinaldo Rueda no tiene bajas por suspensión para enfrentar al equipo del Tigre Gareca, solo queda pendiente ver el estado físico de los que jugaron ante Argentina, por el momento no se ha reportado ningún lesionado. El partido será este viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.