Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Díaz: "Dimos todo, estuvimos muy cerca de la anhelada final"

El extremo habló tras la derrota de Colombia ante Argentina en la semifinal de la Copa América. Dice que se ha evolucionado con el técnico Rueda.

Actualizado a
Luis Díaz
Pedro VilelaGetty Images

Luis Díaz ha sido la revelación de la Copa América. Sus actuaciones con la Selección Colombia fueron claves para llegar a la semi y casi clasificar a la final del torneo, en la que cayó ante Argentina en los lanzamientos desde el punto penal.

A pesar de la derrota, el extremo marcó el gol que le dio el empate a Colombia y llevó el partido a la instancia de los penales. Además, hizo un juego de desequilibrio, gambeta e inteligencia, lo que le valió los elogios de la prensa y de la FIFA.

Al final del partido, Díaz habló de la actuación del equipo durante la Copa, del encuentro ante Argentina y de lo que viene ahora que es la disputa por el tercer lugar ante Perú, el próximo viernes a las 7:00 p.m.

Duelo frente a Perú: "Ya nos hemos enfrentado a Perú. Vamos a hacer un partido tácticamente tranquilo. Vamos a pararnos bien, vamos a seguir cuidándonos de los rivales, ya que sabemos que se viene un partido complicado. Tenemos que seguir haciendo las cosas que venimos haciendo bien. En esta Copa América rescatamos muchos puntos importantes".

Reflexión de la semifinal: "Dimos todo. Se hizo un gran partido. Estuvimos muy cerca de llegar a esa anhelada final. No se pudo. Los tiempos de Dios son perfectos y creo que rescatar lo que hizo el grupo es lo más valioso".

Recordando el gol: "Fue una falta a favor de nosotros. Sabía las características que tiene Edwin Cardona. Es muy buen creador de juego filtrando esos pases y solo con picarle en diagonal sabía que el balón me iba a legar. Estuve frente al arquero, intenté penetrarla y fue que salió englobada. Quiero darle gracias a Dios por marcar el gol, aportar a los compañeros y quiero rescatar lo que hizo el equipo".

La evolución de la Selección Colombia: "Sí, totalmente. Hemos crecido todos. El profe Rueda está haciendo las cosas bien. Todos confiamos en él y él en nosotros. Estamos creando una gran familia".