MOVILIDAD

Pico y placa en Bogotá hasta el 9 de julio: cómo funciona, medidas y excepciones

Con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá continúa implementando la restricción en dos franjas horarias distintas.

0
Pico y placa en Bogotá hasta el 9 de julio: cómo funciona, medidas y excepciones
COLPRENSA COLPRENSA

Debido al alto flujo de tráfico que presenta la ciudad de Bogotá, la Alcaldía Distrital ejecuta la medida restrictiva del pico y placa durante los días entre semana en horarios definidos estratégicamente, con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos. Dicha norma, funciona teniendo como base el último dígito de las placas de los vehículos, rotando diariamente los números para los cuales queda prohibida la circulación.

No obstante, es preciso aclarar que la Secretaría de Movilidad ha anunciado que aquellas personas que no quieran acogerse a la medida, podrán optar por dos alternativas. Por una parte, podrán inscribirse y registrar sus vehículos en la página web oficial de la entidad, para compartir el automotor con 3 o más personas, mientras que de igual manera, podrán optar por la modalidad del Pico y Placa Solidario, bajo la cual cancelan un valor semestral de $2.066.200 para poder usar el vehículo sin restricciones durante 6 meses.

Los ciudadanos deberán estar atentos a las páginas oficiales de la Alcaldía de Bogotá, pues allí es donde se comparten las principales noticias de la ciudad a diario, incluyendo el pico y placa y los cambios que se puedan presentar en su funcionamiento.

¿Cómo funcionará el pico y placa en Bogotá esta semana?

Hay que recordar que debido al puente festivo por la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo, la medida del pico y placa en Bogotá esta semana comenzó a funcionar desde el pasado martes y se extenderá hasta el día viernes 9 de julio. El horario definido por la Secretaría de Movilidad, es de 6:00 am a 8:30 pm en la mañana, y de 3:00 pm a 7:30 pm en la tarde para vehículos particulares, mientras que los taxis cumplirán la medida todo el día. A continuación, conozca las placas que tendrán que cumplir con la restricción durante los próximos días.

- Miércoles 7 de julio: particulares finalizados en cifra impar (1,3,5,7 y 9) y taxis terminados en 7 y 8.

- Jueves 8 de julio: particulares finalizados en cifra par (2,4,6,8 y 0) y taxis terminados en 9 y 0.

- Viernes 9 de julio: particulares finalizados en cifra impar (1,3,5,7 y 9) y taxis terminados en 1 y 2.

Finalmente, es preciso recordar que aquellos ciudadanos que sean sorprendidos destacando la medida del pico y placa en Bogotá, podrán recibir multas económicas de $438.901 pesos. Así mismo, si el vehículo se encuentra en vías principales durante las franjas horarias no permitidas, podría ser trasladado a los patios, lo cual incrementa el valor de la sanción por cada noche que demore decomisado el automotor.