COPA AMÉRICA

Duván, 10 partidos sin hacer gol con Selección Colombia

El delantero sigue en mala racha, ante Uruguay fue titular pero no marcó. Su última anotación fue en octubre del año pasado. Viene Argentina.

0
Duván Zapata completa 10 partidos sin goles con Colombia
SILVIO AVILA AFP

Duván Zapata, el centro delantero titular de Colombia en los procesos de Carlos Queiroz y ahora de Reinaldo Rueda, no pudo marcar en el más reciente partido. Contra Uruguay volvió a quedar en deuda, la opción más clara que tuvo fue un cabezazo en el segundo tiempo que le sacó Fernando Muslera con su pierna. El vallecaucano jugó los 90 minutos del 0-0 y participó de la definición por penales (hizo su penal, pero no cuenta en esta estadística).

Con este juego en Brasilia, Duván completó 10 partidos sin hacer goles con Colombia. El último fue el 9 de octubre de 2020 en el triunfo 3-0 ante Venezuela por Eliminatorias al Mundial de Qatar. Van casi nueve meses sin celebrar con la Selección, un total de 763 minutos en cancha sin marcar.

De los 10 encuentros en los que Zapata no pudo anotar, 5 fueron por Eliminatorias (Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Argentina) y 5 por Copa América (Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Uruguay). Fue titular en 9 de ellos, menos contra los ecuatorianos en la primera fecha de esta edición del torneo continental. Entró al minuto 61 por Miguel Ángel Borja.

¿Argentina será el rival para romper la mala racha?

De los 27 partidos de Duván Zapata con la camiseta de la Selección de mayores, 2 fueron frente a Argentina, uno en la Copa América 2019 donde marcó el segundo gol del triunfo 2-0 en Salvador y el otro hace un mes en el empate 2-2 en Barranquilla por la fecha 8 de Eliminatorias.

Seguramente este martes 6 de julio volverá a ser titular ante el equipo argentino en la semifinal de Copa en Brasilia. Se jugará a partir de las 8:00 p.m., hora colombiana. ¿Será el partido del desahogo para Duván?