RIVER PLATE

Marcelo Gallardo lamenta la salida de Rafael Santos Borré

En entrevista con ESPNF90, el técnico de River Plate se refirió al futuro del colombiano, quien está muy cerca del Eintracht Frankfurt de Alemania.

0
Santos Borré, jugador colombiano
Reuters Oficial

Todo listo para que Rafael Santos Borré se convierta en nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. El atacante habría llegado a un acuerdo con el equipo alemán y en las próximas horas se confirmaría el fichaje como agente libre, tras finalizar su vínculo con River Plate el pasado 30 de junio. Aunque en el cuadro argentino soñaban con retenerlo, en entrevista con ESPNF90, el técnico Marcelo Gallardo prácticamente descartó su continuidad y lamentó su salida.

"El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América como todos saben. Está en su proceso de poder elegir la opción que mejor crea para él y es respetable, porque la verdad con Rafa hemos vivido todos estos años y tuvimos un vínculo muy bueno. Cuando se va un jugador queda esa sensación... Se va un jugador importante dentro de nuestra estructura", comentó el entrenador argentino.

Gallardo confirmó que en los últimos días ha tenido contacto con Borré pero aseguró que le corresponde al delantero anunciar su futuro. "Rafa está ante la posibilidad de elegir su destino. Ayer hablé con él, hablamos habitualmente, nos mandamos saludos y estaba ante una posibilidad concreta de decidir cuál es su futuro y le corresponde a él que cuando se decida comunique cuál será", añadió.

Santos Borré regresa al fútbol europeo luego de cuatro temporadas en River, en las que ganó varios títulos, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018, y se convirtió en el máximo goleador de la era Gallardo. "Siempre que se nos va un jugador importante, algo perdemos. Perdemos a un jugador de importancia para la estructura de nuestro juego", concluyó el DT del Millonario.

Angileri y Pinola destacan el trabajo de Borré

En diálogo con el canal mencionado, los defensores de River Plate valoraron el rendimiento y la importancia del colombiano en el equipo y, al igual que el entrenador, lamentaron su posible partida al Viejo Continente.

"Rafa venía siendo el 9 de River hace bastante tiempo, es un jugador muy dinámico y era importante a la hora de la presión, de la definición y hacer goles. Ahora estamos trabajando con otros 9, que obviamente lleva su tiempo de adaptación. Tenemos que pensar en el futuro nuestro y trabajar en base al 9 que ponga el técnico y que sea lo mejor para que nos pueda ayudar dentro del área", señaló Fabrizio Angileri en ESPNF12.

"No sé cómo está la situación de él. Es un jugador que hacía muchos esfuerzos y se sacrificaba mucho. Veíamos la intensidad que él siempre mostraba en cada partido. Es un jugador muy importante pero si le toca marchar, creo que tenemos jugadores que los pueden reemplazar muy bien", afirmó horas más tarde Javier Pinola, en entrevista con ESPNF360.