COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda evalúa cambiar el módulo ante Uruguay

El técnico de la Selección Colombia lamenta las ausencias de Matheus y Cuadrado, pero señala que tiene varias opciones que podrían funcionar en Brasilia.

0

Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación sobre el partido de este sábado frente a Uruguay en Brasilia. El entrenador de Colombia contó lo que le pasó a Matheus Uribe y por qué ya no podrá jugar más en esta Copa América. Considera que su baja es importante pero confía en los jugadores que tiene en su plantel.

Rueda, a quién el Maestro Tabárez alabó por su planteamiento contra Brasil, manifestó que Colombia podría cambiar de módulo ante las ausencias de Uribe y Cuadrado. El 4-4-2 se modificaría pero todo dependerá de último entrenamiento y de la charla que tenga con sus futbolistas. 

"En todos los juegos es vital el orden, la solidaridad e indudablemente partiendo de ese orden buscar eficacia en el arco rival. Todos los rivales son diferentes, aunque estas dos selecciones tienen gran potencial tenemos que redoblar esfuerzos. No fue suficiente lo que se hizo ante Brasil para sacar un buen resultado", dijo Reinaldo.

Matheus y su lesión: "Desafortunadamente presentó inicialmente una molestia después del juego con Brasil, aunque tenía un dolor en el pie, también tenía una molestia muscular. Se creía que era algo leve, en un entrenamiento sintió más fatiga y después de las evaluaciones se determinó que tenía un pequeño desgarre y por eso queda inhabilitado para seguir en competencia".

Virtudes para ganar: "Todos los partidos tienen esa exigencia. Hay que mantener orden, concentración, jugar bien y ser eficaz".

Medina como lateral y Muñoz de extremo, o Cardona como extremo: "Son variantes importantísimas y muy posibles pro las características de los jugadores, por fortuna son polivalentes. Es un buen planteamiento, son variantes factibles que las he pensado y proyectado. Nos queda esta última unidad de entrenamiento y conversar con los jugadores".

Tabárez y sus halagos al trabajo defensivo de Colombia ante Brasil: "En todos los juegos es vital el orden, la solidaridad e indudablemente partiendo de ese orden buscar eficacia en el arco rival. Todos los rivales son diferentes, aunque estas dos selecciones tienen gran potencial tenemos que redoblar esfuerzos. No fue suficiente lo que se hizo ante Brasil para sacar un buen resultado".

¿Cómo afecta la ausencia de Matheus?: "Se complicó la situación con dos ausentes importantísimos, vitales en la estructura y que han tenido excelente rendimiento. Tenemos varias alternativas no solo de nombres sino de variar el sistema. Buscar soluciones para que el equipo mantenga equilibrio para superar a un rival difícil como Uruguay".

Qué ha cambiado Colombia respecto a la derrota en Barranquilla ante Uruguay: "Es muy difícil, son momentos diferentes de los grupos. Llevamos 7 meses, no cabe esa comparación. Nosotros no estamos para evaluar o juzgar, pero son situaciones que han servido para replantear conceptos y trabajo, pero no existe un comparativo".

Cambio de Módulo: "Es un situación que se ha estado pensando, siempre se trata de consolidar, repetir y darle estabilidad a una nómina. Hay jugadores que responden y otros que cambian su comportamiento con el paso de los días. Esa es la función nuestra, decidir o mejor para cada juego de acuerdo a lo que uno percibe de los entrenamientos".

Cuadrado, la otra baja de Colombia: "Es un jugador vital, importante en Colombia por su trayectoria, ascendencia, liderazgo en el equipo. El peso se va a evaluar post-partido, pero su ausencia influye por lo que él transmite. Asumirlo ya, es un hecho cumplido y que el grupo corresponda".