Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Giménez y cómo opacar el ataque colombiano en Brasilia

El defensor de la Selección de Uruguay elogió a los delanteros colombianos y aseguró que, "no hay que dejarlos crecer durante el partido".

Actualizado a
José María Giménez, defensor de la Selección de Uruguay, habló previo al duelo ante la Selección Colombia por los cuartos de final de la Copa América
CAPTURAYOUTUBE COPA AMÉRICA

José María Giménez tiene buenos recuerdos ante la Selección Colombia debutó con la mayores en 2013 y de cuatro partidos disputados ha logrado tres victorias y tan solo una derrota. Previo al encuentro ante los dirigidos por Reinaldo Rueda elogió la fortaleza de los delanteros colombianos y espera no dejarlos crecer. 

El defensor del Atlético de Madrid también aseguró que Uruguay ha hecho una buena Copa América en donde siguen corrigiendo errores y potenciando las cosas buenas para seguir luchando por el título.  "La obligación será seguir haciendo nuestro trabajo colectivo defensivamente, para poder tener más chances en los partidos y ganarlos", afirmó. 

Elogios y claves para defender ante Colombia

Elogios a los delanteros de Colombia: "Es un equipo con jugadores muy fuertes, potentes, velocistas. Cada delantero tiene su virtud, hay que reconocer rápido cuales son su virtudes para tratar de opacarlas y no dejarlos crecer durante el partido que es lo que menos nos interesa a nosotros como defensores".

Fortalezas de Uruguay para derrotar a Colombia: "La mayor fortaleza es saber que tenemos la camiseta de Uruguay puesta en el pecho. Todos juntos desde la humildad y el sacrificio de saber lo que queremos, pueden venir las cosas bien".

Favoritismo de volver a ganar la Copa América

Favoritos a la Copa América si vencen a Colombia: "Creo que Uruguay a nivel de historia tiene mucho respeto, ponerse esta camiseta impone mucho. Somos una una Selección que compite todo lo que le toque jugar. Si somos candidatos o no es una elección del que quiera opinar, al final estamos en un mundo donde la gente dice lo que quiere, pero nuestra mentalidad la tenemos muy clara y es siempre competir".

Uruguay en su mejor momento como equipo: "Creo que Uruguay siempre estuvo bien, cometiendo errores como todos los equipos de esta Copa, teniendo sus virtudes y teniendo la humildad para corregir estos errores. Llegamos bien, hemos corregido bastante de lo que hemos hecho mal y seguimos potenciando lo que venimos haciendo bien. Eso hace que seamos un equipo regular".