Giménez y cómo opacar el ataque colombiano en Brasilia
El defensor de la Selección de Uruguay elogió a los delanteros colombianos y aseguró que, "no hay que dejarlos crecer durante el partido".
José María Giménez tiene buenos recuerdos ante la Selección Colombia debutó con la mayores en 2013 y de cuatro partidos disputados ha logrado tres victorias y tan solo una derrota. Previo al encuentro ante los dirigidos por Reinaldo Rueda elogió la fortaleza de los delanteros colombianos y espera no dejarlos crecer.
El defensor del Atlético de Madrid también aseguró que Uruguay ha hecho una buena Copa América en donde siguen corrigiendo errores y potenciando las cosas buenas para seguir luchando por el título. "La obligación será seguir haciendo nuestro trabajo colectivo defensivamente, para poder tener más chances en los partidos y ganarlos", afirmó.
Elogios y claves para defender ante Colombia
Elogios a los delanteros de Colombia: "Es un equipo con jugadores muy fuertes, potentes, velocistas. Cada delantero tiene su virtud, hay que reconocer rápido cuales son su virtudes para tratar de opacarlas y no dejarlos crecer durante el partido que es lo que menos nos interesa a nosotros como defensores".
Fortalezas de Uruguay para derrotar a Colombia: "La mayor fortaleza es saber que tenemos la camiseta de Uruguay puesta en el pecho. Todos juntos desde la humildad y el sacrificio de saber lo que queremos, pueden venir las cosas bien".
Favoritismo de volver a ganar la Copa América
Favoritos a la Copa América si vencen a Colombia: "Creo que Uruguay a nivel de historia tiene mucho respeto, ponerse esta camiseta impone mucho. Somos una una Selección que compite todo lo que le toque jugar. Si somos candidatos o no es una elección del que quiera opinar, al final estamos en un mundo donde la gente dice lo que quiere, pero nuestra mentalidad la tenemos muy clara y es siempre competir".
Uruguay en su mejor momento como equipo: "Creo que Uruguay siempre estuvo bien, cometiendo errores como todos los equipos de esta Copa, teniendo sus virtudes y teniendo la humildad para corregir estos errores. Llegamos bien, hemos corregido bastante de lo que hemos hecho mal y seguimos potenciando lo que venimos haciendo bien. Eso hace que seamos un equipo regular".