Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cardona, en el XI ideal de hinchas en fase de grupos de Copa América

El '10' es el único de la Tricolor en el equipo ideal elegido por los aficionados a través de las redes sociales de la Copa América.

Actualizado a
Edwin Cardona, en el 11 ideal de la fase de grupos de la Copa América elegido por los hinchas.
FCFOficial

Las selecciones sudamericanas, a excepción de Bolivia y Venezuela, eliminadas en primera ronda, se preparan para los cuartos de final de la Copa América 2021, que tendrá el duelo entre Uruguay y Colombia en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia este sábado 3 de julio a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana).

Con la primera ronda culminada, la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo puso a elección de los hinchas a los mejores jugadores de la fase de grupos por posición y este jueves 1 de julio publicó en 11 ideal elegido por los aficionados en lo que va de la Copa.

Solo hay un representante de la Selección Colombia en esta nómina. Se trata de Edwin Cardona, que con un golazo le dio hasta ahora el único triunfo a la Tricolor en el certamen (1-0 en el debut ante Ecuador). El '10' fue titular en los tres primeros compromisos del equipo de Reinaldo Rueda en el torneo y se quedó en el banco de suplentes en la polémica caída frente a Brasil.

En este 11 ideal, el colombiano comparte el mediocampo con Casemiro, Miguel Almirón y Alejandro 'Papu' Gómez, mientras que en el frente de ataque aparecen Lionel Messi y Neymar.

Paraguay y Brasil son las selecciones con mayor presencia en este equipo con tres jugadores cada una, mientras que no hay representación de Bolivia, Chile, Ecuador ni Perú.

11 ideal de fase de grupos de Copa América según hinchas

4-4-2: Wuilker Faríñez (Venezuela); Nahitán Nández (Uruguay), Gustavo Gómez (Paraguay), Marquinhos (Brasil), Santiago Arzamendia (Paraguay); Miguel Almirón (Paraguay), Casemiro (Brasil), Edwin Cardona (Colombia), Papu Gómez (Argentina); Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina).