MOVILIDAD

Pico y placa hoy, 2 de julio, en Bogotá: Medidas, restricciones y quién puede circular

La restricción vehicular en la capital del país para particulares y taxis, funciona con el último dígito de las placas y en determinadas franjas horarias.

0
Pico y placa hoy, 2 de julio, en Bogotá: Medidas, restricciones y quién puede circular
COLPRENSA COLPRENSA

Con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos y reducir el número de vehículos habilitados para circular, la Alcaldía de Bogotá continúa implementando la medida del pico y placa, la cual aplica para vehículos particulares y taxis. Esta restricción funciona en determinadas franjas horarias durante los días entre semana, y se ejecuta con base en el último número de las placas, con el fin de que sea una norma rotativa que permita optimizar el flujo del tráfico en la capital del país.

Cabe recordar que si los ciudadanos propietarios de vehículos no quieren acogerse a la restricción del pico y placa, podrán registrarse en la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, para compartir su automóvil con 2 o 3 personas. Por otro lado, también existe la posibilidad de optar por la medida denominada Pico y Placa Solidario, con la cual se cancela un valor semestral de $2.066.200 pesos para poder sacar el carro durante seis meses sin problema alguno.

Pico y placa vehículos particulares

Para este viernes 2 de julio, los vehículos particulares que tengan placas terminadas en cifra par (0,2,4,6 y 8), no podrán circular en las calles de Bogotá durante dos franjas horarias. En la mañana, tendrá prohibida la movilidad entre las 6:00 am y las 8:30 am, mientras que en la jornada de la tarde, no podrán circular en el horario de 3:00 pm a 7:30 pm.

Pico y placa de taxis

Debido a que prestan un servicio público, el pico y placa para los taxis únicamente aplica para dos dígitos definidos por la Secretaría de Movilidad. En ese sentido, este viernes 2 de julio la medida restrictiva prohíbe la circulación de los vehículos cuyas placas finalicen en 0 y 9. Así mismo, hay que aclarar que contrario a los vehículos particulares, la restricción para los taxis estará vigente durante todo el día.

Finalmente, es preciso recordar que aquellos ciudadanos que sean sorprendidos movilizándose en su vehículo en los horarios y días no permitidos, podrán ser merecedores de una multa de $438.901 pesos por desacatar la medida. De igual modo, el carro podría ser inmovilizado y llevado a los patios, lo cual incrementaría el costo de la sanción.