Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda y ley seca en Boyacá: nuevos horarios y qué se puede hacer

La Gobernación anunció la implementación de nuevas medidas restrictivas, ante el incremento en los índices de contagio y ocupación UCI.

Actualizado a
Toque de queda y ley seca en Boyacá. Conozca los horarios y las restricciones que habrá en el departamento por el COVID-19 durante el puente festivo.
COLPRENSA

Las cifras del COVID-19 en el país, continúan registrando un alto índice de contagios y muertes en las regiones del país. Según informó el Ministerio de Salud, este 30 de junio se confirmaron 27.908 nuevos casos de coronavirus y 610 pacientes fallecidos, completando así 185.970 personas con el virus activo en Colombia actualmente.

Pese a que desde hace varias semanas, el Gobierno Nacional dio la instrucción de iniciar el proceso de reactivación económica y social, levantando medidas restrictivas que se habían ejecutado en el país por varios meses, en las últimas semanas ciudades como Neiva, Popayán y Bucaramanga, se han visto obligadas a volver a retomar dicho lineamientos debido a la situación epidemiológica que atraviesan. A estas regiones, se unirá el departamento de Boyacá, el cual ordenó instaurar las medidas de toque de queda y ley seca en sus municipios.

Toque de queda y ley seca en Boyacá

Este miércoles, la Gobernación de Boyacá anunció que a partir del próximo viernes 2 de julio y durante el puente festivo, todos los municipios del departamento deberán acogerse a medidas restrictivas. En ese sentido, los habitantes deberán guardar el toque de queda nocturno de 8:00 pm a 5:00 am del día siguiente, hasta el martes 6 de julio.

De igual manera, el gobernador Ramiro Barragán decretó la restricción de la ley seca en el departamento, la cual iniciará a las 8:00 pm de este viernes 2 de julio, y se extenderá hasta el martes a las 5:00 am de la mañana, por tal motivo, quedará prohibida la venta y consumo de licor en espacio público durante estos días.

Por otra parte, con el fin de cortar con la cadena de contagios en el departamento, el gobernador pidió a los ciudadanos unirse a un aislamiento voluntario permanente durante el puente festivo, pues la situación actual por el COVID-19, requiere de los más estrictos cuidados. "Hemos perdido a más de dos mil boyacenses en esta batalla contra el covid-19; las UCI del Dpto. están en el 100% de ocupación, el número de contagios supera los 1.000 casos diarios, y hay más de 20 personas esperando atención. ¡Es momento de extremar cuidados por la vida!", aseguró el mandatario.

Finalmente, es preciso aclarar que el Decreto 256 del 2021, estableció las mismas excepciones definidas por el gobierno nacional en el Decreto 1076 del 2020. No obstante, las personas exceptuadas deberán portar la documentación que certifique el tipo de actividades que desarrollan, mientras que los vehículos tendrán que comprobar el servicio que prestan.