CORONAVIRUS

Toque de queda y ley seca en Boyacá: nuevas restricciones y hasta cuándo van

Debido a la complicada situación epidemiológica que atraviesa el departamento, el gobernador Ramiro Barragán anunció nuevas medidas preventivas.

0
Toque de queda y ley seca en Boyacá: nuevas restricciones y hasta cuándo van
Ramiro Barragán Twitter

La pandemia del Coronavirus, continúa dejando cifras elevadas debido a la extensión del tercer pico epidemiológico, el cual ha sido el más agresivo en cuanto a los índices de contagio y personas fallecidas en el país. Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, este 30 de junio se confirmaron 27.908 nuevos casos positivos, además de 610 muertes debido al virus.

Una de las regiones que se ha visto mayormente afectada por la pandemia en las últimas semanas, ha sido el departamento de Boyacá, pues los casos y las muertes han aumentado de manera exponencial. Incluso, recientemente, la gobernación registró el número más alto de contagios en un día, tras confirmarse casi 1.200 nuevos casos. Ante esta situación, las autoridades han tomado la decisión de ordenar nuevas medidas preventivas para los municipios del departamento, con el fin de disminuir los efectos del COVID-19 en la región.

Toque de queda y ley seca en Boyacá

Según informó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, debido a la situación epidemiológica del departamento, se tomó la decisión de decretar la medida del toque de queda en horario nocturno desde el viernes 2 y hasta el martes 6 de julio. En ese sentido, los ciudadanos de los municipios tendrán prohibida la movilidad de 8:00 pm a 5:00 am del día siguiente.

Por otro lado, la administración ordenó imponer ley seca en todo el departamento desde las 8:00 pm de este viernes 2 de julio, hasta el próximo martes a las 5:00 am de la mañana, razón por la cual se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público durante estos días. Así mismo, la gobernación invitó a todos los ciudadanos a realizar aislamiento voluntario permanente durante el fin de semana.

En el Decreto 256 del 2021, la Gobernación de Boyacá anunció que se establecieron las mismas excepciones definidas por el gobierno nacional en el Decreto 1076 del 2020, el cual obliga al personal exceptuado a portar los documentos que acrediten sus actividades. "Hemos perdido a más de dos mil boyacenses en esta batalla contra el covid-19; las UCI del Dpto. están en el 100% de ocupación, el número de contagios supera los 1.000 casos diarios, y hay más de 20 personas esperando atención. ¡Es momento de extremar cuidados por la vida!", aseguró el gobernador Ramiro Barragán.