ITALIA

Gazzetta: "Solo falta la firma para renovación de Cuadrado"

El medio italiano informó que ya está todo listo para la extensión del vínculo hasta 2023. "En cuanto a su papel, Allegri podría volver a sorprender".

0
Todo listo para la renovación de Juan Cuadrado con Juventus.
Daniele Badolato Facebook Juventus

"La firma que lo unirá al club hasta 2023 es pura formalidad". Así informó la Gazzetta dello Sport los avances en la negociación para la renovación del contrato de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, pues ya estaría todo listo para la extensión del vínculo por un año más, es decir, hasta mediados de 2023.

Esto lo convierte en uno de los jugadores con más años en la Vecchia Signora de la plantilla actual, ya que llegó al club en la temporada 2015/16 cedido desde Chelsea y su rendimiento llevó a la directiva de Juventus a tomar la opción de compra.

Durante sus seis campañas en Juventus, Juan Guillermo ha disputado 222 partidos en los que ha anotado 19 goles, realizado 52 asistencias y conseguido 11 títulos. Por eso su relevancia en la plantilla, además del respaldo de los entrenadores, incluido Massimiliano Allegri, quien ya lo tuvo bajo sus órdenes años atrás.

El rol de Cuadrado con Allegri

"Para Allegri es más que una certeza: es flexible, ahora maduro y siempre ha mostrado cierta predisposición a resolver veladas complicadas. En cuanto a su papel, Allegri podría volver a sorprender", agrega el medio italiano.

En las últimas campañas, Cuadrado cumplió en su mayoría de apariciones como lateral derecho. Sin embargo, el regreso de Allegri podría permitirle jugar más adelantado en el campo, bien sea en la línea de volantes o como extremo en el tridente ofensivo.

La renovación de Cuadrado no era la única preocupación de la directiva del club, que también trabaja para extender los contratos de Giorgio Chiellini y Paulo Dybala. También se evalúa la mejor solución para el futuro de Federico Bernardeschi.