INGLATERRA

Nuno Espírito Santo, nuevo DT de Davinson en Tottenham

El entrenador portugués de 47 años firmó contrato con los Spurs hasta 2023. Llega a Londres tras un buen paso por Wolverhampton.

0
Nuno Espírito Santo, nuevo director técnico de Davinson Sánchez en Tottenham.
Tottenham Hotspur FC Facebook

Davinson Sánchez tiene nuevo entrenador en Tottenham Hotspur. El club londinense confirmó a través de su página web y redes sociales la contratación de Nuno Espírito Santo, quien firmó un vínculo con los Spurs hasta 2023.

"Nuno llega después de un periodo de cuatro años en Wolverhampton Wanderers, donde guió al club desde el Championship a la Premier League y aseguró séptimos puestos consecutivos en sus dos primeras temporadas en la máxima categoría, su posición más alta en la liga desde 1980. También devolvió el equipo de Molineux a las competiciones europeas, llevándolos a los cuartos de final de la UEFA Europa League en 2019/20", señala parte del comunicado.

En el mismo documento, en el que se destacó su trayectoria que empezó en Rio Ave y pasó pro Valencia, Porto y el mencionado Wolverhampton, se valoró el trabajo para potenciar varios jugadores en su anterior club, como el caso de Conor Coady, Diogo Jota, Ruben Neves, Willy Boly, Matt Doherty, Raúl Jiménez, Pedro Neto y Adama Traore.

Ansiedad por empezar a trabajar en Tottenham

"Cuando tienes un equipo con calidad y talento, queremos que los fanáticos se sientan orgullosos y disfruten. Es un gran placer y un honor (estar aquí), hay alegría y estoy feliz y con muchas ganas de empezar a trabajar. No tenemos días que perder y debemos comenzar a trabajar de inmediato, ya que la pretemporada comienza en unos días", fueron las primeras declaraciones del portugués como técnico de los Spurs.

Por su parte, Fabio Paratici, director de fútbol de Tottenham, manifestó: "El resumen de este nombramiento siempre ha sido claro, queríamos un entrenador en jefe que pueda inculcar todos los valores que son importantes para este club. Solo hay que mirar el tiempo de Nuno en Wolves para ver su habilidad para tomar un grupo de jugadores e implementar un estilo adaptativo que trae éxito y permite a los jugadores desarrollarse y prosperar. Todos estamos ansiosos por comenzar lo que esperamos sea un tiempo exitoso con el club".

Nuno llega a ocupar el cargo que dejó Mourinho en el remate de la temporada anterior y el cual fue ocupado por Ryan Mason de manera interina durante los últimos partidos de la campaña. Entre tanto, Davinson y varios de sus compañeros se enfocan en sus competiciones internacionales con selecciones; en el caso del colombiano, los cuartos de final de la Copa América ante Uruguay este sábado 3 de julio.