SERIE A

El rol que tendría Cuadrado en la nueva Juventus de Allegri

El técnico que potenció al colombiano regresa a Turín y en sus planes está cambiarlo de posición. La Vecchia Signora buscará recuperar el scudetto.

0
Juan Guillermo Cuadrado volverá a ser dirigido por Massimiliano Allegri en Juventus y el DT ya tendría un plan establecido para el colombiano.
Juan Guillermo Cuadrado Oficial

La exitosa relación entre Allegri y Cuadrado se refleja en ocho títulos. El técnico de 53 años iniciará una nueva etapa en Juventus y en sus planes está poner a Juan Guillermo de mediocampista por derecha. El colombiano se potenció con Massimiliano y en esta etapa será el momento para demostrarlo, pues ha logrado manejar mejor la pelota, algo que el DT le pedía en la 15/16 cuando lo dirigió por primera vez.

Allegri en este nuevo ciclo llega con la presión de recuperar el scudetto que el Inter se llevó en la 20/21 y desde ya trabaja en el diseño del once que tendría como base para encarar la temporada donde el mediocampo es una de las zonas que más atención merece para el entrenador, que tendría como fijo al colombiano para jugar en la derecha. Los interiores, la preocupación para el DT que habría pedido los regresos de Pogba y Pjanic, aunque miran más opciones. 

Cuadrado volvería a ser mediocampista con Allegri

El técnico es uno de los que más conoce la versatilidad del colombiano y lo que le puede aportar en cada posición que ocupa. Para la 21/22, la intención es que Cuadrado juegue de volante por derecha para que pueda aportar en defensa y ataque. En la más reciente temporada jugó de lateral con Pirlo y en algunas ocasiones lo hizo en la mitad del campo, su rendimiento ha crecido respecto a la última vez que lo dirigió Allegri.

Comparativa de Cuadrado entre su última temporada con Allegri y la más reciente con Pirlo.

Comparando la más reciente campaña de Cuadrado con Allegri y lo hecho en la 20/21, el colombiano ha crecido notablemente en varios aspectos específicos del juego que sin duda le servirán para encarar la nueva temporada. Ahora gana más duelos ofensivos, tiene más asistencias, más pases al área y en lo único que ha bajado un poco ha sido en la precisión en los centros al área.  

Volantes interiores, la prioridad para el entrenador

Pogba, Pjanic y Milinkovic Savic. Tres nombres que aparecen como prioridad para el DT, pero que para los dos primeros no es tan clara su posible vinculación al equipo de Turín. De los que están en la plantilla, Bentancur es el único que conoce el entrenador y que tendría camino ganado para ocupar una de esas posiciones. Sin embargo, el estadounidense, McKennie es uno de los jugadores que el técnico quiere ver para saber si puede sacarle provecho y hacer algo similar a lo que hizo con Cuadrado probándolo en otras zonas del campo.

Manuel Locatelli es otro de los jugadores que podría unirse en la temporada, el volante de Sassuolo sorprendió con su rendimiento y la Juve habría adelantado conversaciones, pero el costo sería una de las trabas para su llegada, está tasado en 35 millones de euros y en este momento el club buscaría otras alternativas para negociar, donde jugadores como Pjanic o Pogba podrían acercarse. Además, quiere jugadores de buena talla en esa zona.

Gabriel Jesús, el objetivo para el ataque

Con la incertidumbre de saber si Cristiano continuará o no en el club, el entrenador tiene nombres en carpeta para reforzar la parte ofensiva del equipo. Aunque desde hace tiempo buscan al argentino Mauro Icardi, en este momento la prioridad es la del brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús. El delantero tiene contrato con el equipo inglés hasta 2023 y está tasado en 60 millones de euros

Dusan Vlahovic de la Fiorentina es otra de las alternativas que también contempla el club, pero los esfuerzos se centran en el brasileño que puede jugar en varias posiciones en el frente de ataque lo que juega a su favor desde la perspectiva del entrenador. El esquema que utilice Allegri también será fundamental para definir el rol de sus delanteros, en su última campaña jugó 4-4-2.