INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuándo me llegará el pago de junio y monto

El Departamento de Prosperidad Social anunció que cerca de 2,9 millones de hogares podrán recibir el pago número 15.

0
Ingreso Solidario: cuándo me llegará el pago de junio y monto
Colprensa Colprensa

El programa Ingreso Solidario es un apoyo económico otorgado por el Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, que se han visto afectados por los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19. Mes a mes el Departamento de Prosperidad Social ha entregado a cerca de 2,9 millones de familias un monto de 160.000 pesos, este mes no será la excepción.

En ese sentido, la entidad informó que el pago número 15 correspondiente al mes de junio el incentivo económico para los hogares bancarizados y no bancarizados estará disponible para cobro desde el 29 de junio hasta el 9 de julio. "Para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto", anunció Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Vale la pena mencionar que para hacer parte de Ingreso Solidario no hay necesidad de llenar inscripciones ni se debe participar en sorteos, en ningún caso el Departamento de Prosperidad Social pedirá a los ciudadanos registrarse en plataformas o sitios web, tampoco se necesita de intermediarios. El proceso para hacer parte del programa lo hace directamente la entidad con la información registrada en el Sisbén.

¿Cómo cobrar el giro número 15?

Los ciudadanos que serán beneficiados con el pago número 15 de Ingreso Solidario podrán recibir el incentivo toda vez que llegue a su teléfono móvil un mensaje de texto al número inscrito en el programa, una vez llegué esta notificación, los beneficiarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados únicamente en el caso de los hogares no bancarizados.

En el caso de las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de entidades bancarias: AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A., Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a La Mano, Bancolombia - NEQUI, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., SERFINANSA- Servicios Financieros S.A.

Los ciudadanos que crean que puedan ser beneficiarias, deberán ingresar al sitio web de Ingreso Solidario y conocer si hacen parte de los colombianos que reclaman el dinero. Una vez la persona esté en la página deberá dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí deberá ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Luego de realizar ese proceso identificará si es, o no, beneficiario.

Ingreso solidario se extenderá hasta agosto

Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el programa Ingreso Solidario se extenderá hasta el mes de agosto. "El ingreso solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (...) y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas en estos recursos necesarios mientras se adelanta ese trámite en el Congreso. Con gestión presupuestal y eficiencia en el DPS hoy quiero dejar claro que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto", afirmó el mandatario.

El jefe de Estado también aseveró que el objetivo del Gobierno Nacional será hacer que el programa perdure en el tiempo, esta iniciativa podría hacerse realidad con una nueva reforma tributaria que se presentará formalmente el próximo 20 de julio de 2021. Según dijo Duque, este proyecto se dará para "seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan".