FPC

Nacional apura su preparación con cuatro amistosos

El equipo de Alejandro Restrepo tiene programados juegos de preparación en julio ante Jaguares, Águilas, Envigado y Valledupar.

0
Nacional apura su preparación con cuatro amistoso
@nacionaloficial Twitter

Atlético Nacional vive la era Alejandro Restrepo a gran intensidad y en la intimidad de su sede deportiva en Guarne. Ya promedia las 15 sesiones de trabajo tras el inicio de la pretemporada, que ha estado marcada por cambios, rumores y la llegada de un par de refuerzos.

A través de su página web, el club verde informó que en el cronograma de preparación para las dos competencias que tendrá el equipo profesional durante el segundo semestre de 2021 incluyeron cuatro partidos de preparación, que se llevará a cabo en el mes de julio.

Jaguares, Águilas Doradas, Envigado y Valledupar son los rivales elegidos para el fogueo, que permitirá ir ajustando piezas de cara a los torneos. El grueso de los compromisos se realizará en Guarne, pero ante el cuadro naranja el amistoso está pactado en el Polideportivo Sur.

Para el encuentro con el cuadro felino habrá una particularidad. Los primeros 45 minutos serán encarados por el plantel profesional, mientras que el segundo tiempo estará a cargo del equipo sub-20.

Por otra parte, Nacional precisó que Yeison Guzmán y Felipe Aguilar ya entrenan a la par con el equipo profesional tras firmar contrato, ser anunciados y tener su presentación oficial.

Y sobre situaciones médicas dentro de la plantilla, reveló que ya recibieron el alta médica y están disponibles para el entrenador "Danovis Banguero, quien se recuperó de una cirugía en su mano izquierda", lo mismo que el mediocampista Sebastián Gómez, que padecía "una molestia muscular".

El conjunto nacionalista inició pretemporada el pasado 16 de junio con exámenes médicos, pruebas antropométricas y de calidad del movimiento, además del perfil neuromuscular. El plan está trazado con cinco semanas de preparación, que han tenido ya varias sesiones a doble jornada.

"Con la consigna de afianzar la idea y el modelo de juego y retomar la esencia y la filosofía del club, el Verde prepara el plantel que afrontará tanto la Liga como la Copa BetPlay", enunció la institución.

Amistosos programados

- Viernes 2 de julio: Nacional vs Jaguares

- Sábado 3 de julio: Nacional vs. Águilas Doradas

- Miércoles 7 de julio: Envigado vs. Nacional (Polideportivo Sur)

- Sábado 10 de julio: Nacional vs. Valledupar