Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Yeison Guzmán: "Quería venir a Atlético Nacional"

El volante aseguró en su presentación que tiene la capacidad para hacerse cargo de la responsabilidad que adquirió con su nuevo club.

Actualizado a
Yeison Guzmán: "Quería venir a Atlético Nacional"

No dijo mucho en su presentación oficial. El discurso de Yeison Guzmán se concentró en hablar del sueño que cumple, de sus sentimientos hacia Atlético Nacional y de las metas que se fijó para trascender en el club al que llegó para hacer realidad una fantasía de infancia y el anhelo de su familia.

De manera virtual y en menos de 15 minutos se formalizó ante la prensa este lunes la llegada del segundo refuerzo para el proyecto que están construyendo los directivos y cuerpo técnico bajo el telón del ADN verdolaga.

"Es un motivo de orgullo y de celebración poder presentar a un grandísimo jugador (…) nos han atraído muchas virtudes. Vemos en él proyección y rendimiento inmediato", expresó el presidente Emilio Gutiérrez como introducción.

Y agregó que el nuevo fichaje cuenta con "una capacidad técnica de máximo nivel, que produce juego de ataque y una pieza que encajará muy bien".

El mediocampista está pletórico y consciente de la carta que se jugó al elegir a la institución verde por encima de Junior, al que no llegó, según su versión, porque nadie lo contactó y todo se quedó en un acuerdo entre clubes que no lo tuvo en cuenta.

El antioqueño de 23 años dejó a Envigado, su lugar tranquilo y de confort, para colgarse una mochila con mucho más peso al tener que responder a la confianza del club, a la expectativa de la afición y a la competencia cara a cara con Jarlan Barrera y Andrés Andrade por un lugar en el equipo de Alejandro Restrepo.

Llegar a Nacional: "Vengo con la ambición de hacer historia con esta camiseta, de ganar el máximo de títulos posibles. Vengo con la disposición de poner mis capacidades en beneficio del grupo. Estoy muy feliz de pertenecer a este gran equipo y con la responsabilidad que tengo de hacer las cosas bien".

Situación con Cruzeiro: "El tema con Cruzeiro se cierra bien. Quedamos bien. No hay ninguna mala noticia por parte de ellos ni de nosotros. Todo está a la orden del día".

Alta responsabilidad: "Yo sé la responsabilidad que recae sobre mí. Sé también que tengo la capacidad para hacerme dueño de esa responsabilidad. Vengo a aportar, a brindar el máximo de mis capacidades y así hacer más grande a este club y hacer más historia".

Competencia con Jarlan y Andrade: "Cada jugador es diferente, cada uno tiene sus cualidades. Ellos son unos jugadores únicos. Va a ser una competencia muy bonita y, en el momento, el que esté mejor jugará y demostrará lo que tiene".

Posiciones y funciones: "Ya conocen mi función, pero en el frente de ataque me desenvuelvo en cualquiera de las partes… por el extremo izquierdo, por el extremo derecho. En el mediocampo hago las cosas bien y me siento cómodo en cualquiera de las tres posiciones".

Inicios: "Desde niño vengo con la pelota en los pies. Me ha gustado el fútbol siempre y era lo que pedía. Jugaba en una escuelita de La Unión, que era la del municipio. Ahí empiezo mis pasos y a construir lo que quería, este sueño tan grande que estoy cumpliendo con la ayuda de mi familia y amigos. La primera vez que vine a ver Nacional lo hice con mi papá. Él me trae como regalo. No me las creía viendo al equipo donde quería estar, y hoy lo pude lograr".

¿Por qué no llegó a Junior?: "En realidad el pacto fue hecho entre clubes, conmigo no tuvieron ninguna llamada ni hablaron conmigo en ningún momento. Creo que más que todo es por eso que se cae la negociación, pero también porque quería venir a este equipo y hacer historia con este club".

Interés de Nacional: "Siempre hubo el interés de Nacional. Ellos hacen un esfuerzo grande por contar conmigo. Creo que eso es importante, sentir que lo quieren, que quieren que uno haga parte de este equipo. Yo creo que por eso, más que todo, es mi decisión".

Opinión de Envigado: "Las directivas de Envigado siempre han confiado en mis capacidades. Saben que yo voy a dar el máximo y que voy a hacer historia acá porque vengo con esa ambición, eso quiero y tengo las ganas de estar acá. Yo creo que eso importante a la hora de uno escoger un buen equipo".

Dorsal 17: "Es un número de me gusta y que tuve cuando niño, por eso decido cogerlo".

Familia y su pueblo: "Está muy felices todos en La Unión. Mi familia ha seguido a Nacional y me inculcaron seguirlo desde niño. Es un sueño que les cumplo a ellos también porque soñaban con verme vistiendo la camiseta del equipo de sus amores. Me han dicho que están felices, que confían en mis capacidades y en lo que puedo hacer acá".