Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Selección Colombia avanza tercera, viaja a Brasilia y espera rival

Perú se impuso sobre Venezuela y Ecuador sumó un punto ante Brasil, por lo que la Vinotinto se despidió de la Copa. El equipo de Rueda jugará el 3 de julio.

Actualizado a
La Selección Colombia terminó tercera del Grupo B de Copa América.
Joedson AlvesEFE

La Selección Colombia ya estaba clasificada para los cuartos de final de la Copa América 2021, pero le restaba conocer la posición final en el Grupo B para saber la sede en la que disputará el partido de la próxima fase el sábado 3 de julio a las 5:00 p.m. (hora colombiana).

La Tricolor terminó en el tercer lugar de su zona con 4 puntos, producto de la victoria por la mínima diferencia sobre Ecuador en el debut, la igualdad sin goles ante Venezuela y las caídas frente a Perú y Brasil.

En la última fecha de este grupo, Perú venció 0-1 a Venezuela en Brasilia, mientras que la anfitriona, con varias modificaciones y descanso para Neymar, igualó a uno frente a Ecuador en Goiania, por lo que la Vinotinto se despidió del certamen con 2 unidades.

Viaje a Brasilia esperando rival

El plantel dirigido por Reinaldo Rueda, que en los últimos días permaneció concentrado en Río de Janeiro tras la derrota 2-1 ante Brasil en el Nilton Santos y ha trabajado en la sede de Fluminense, viajará este lunes 28 de junio rumbo a Brasilia para continuar con la preparación de los cuartos de final de la Copa.

Ese mismo día se conocerá el rival de Colombia para la próxima fase, cuando se defina el Grupo A, en el que ya se sabe la eliminada: Bolivia. Al terminar tercera, a la Tricolor le corresponde enfrentar a la segunda de la otra zona, posición que ocupa parcialmente Paraguay, que cerrará la fase de grupos ante Uruguay. La Celeste o incluso Argentina si pierde ante Bolivia, pueden terminar en esa casilla.