Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Sergio Higuita: "Estoy muy feliz, hay mucho nivel en este Tour"

El ciclista del EF Education Nippo habló de las sensaciones tras la etapa 2 del Tour de Francia, en el que es el mejor colombiano en la general.

Actualizado a
Sergio Higuita durante una etapa del Tour de Francia 2021.
@EFprocyclingTwitter

Sergio Higuita volvió a ser el mejor colombiano en la segunda etapa del Tour de Francia 2021. El ciclista del EF Education Nippo cruzó la línea de meta en el octavo lugar a 8 segundos de Mathieu van der Poel, el nuevo líder de la clasificación general.

Sobre las sensaciones en este segundo día de competencia, el antioqueño expresó: "El inicio de la etapa de hoy fue un poco más fácil que la de ayer. El terreno era rápido, íbamos muy rápido, y al final, con ese circuito, se sintió bastante en las piernas. Fui de menos a más y logré llegar a sprintar de nuevo con los mejores".

Además de su buena actuación en la etapa, Higuita es el mejor de los nuestros en la clasificación general, ubicándose en la octava casilla a 26 segundos del neerlandés del Alpecin-Fenix, mientras que el líder de su equipo, Rigoberto Urán, aparece en el puesto 16 con la misma diferencia de tiempo.

"Muy feliz de estar en este Tour de Francia, es un sueño cumplido para mí. Esperar que las cosas sigan saliendo mejor para mí y para el equipo. Importante que estuvimos en la general con Rigoberto que no perdió tiempo. Estuvo bueno el resultado. Hay mucho nivel en esta carrera y me pone feliz estar participando", sentenció el antioqueño.

Este lunes 28 de junio llegará la oportunidad para los sprinters, pues la tercera etapa tendrá un recorrido de 182.9 kilómetros entre Lorient y Pontivy con solo dos ascensos de cuarta categoría.