TELEVISIÓN

Fallecimiento de Diego León Ospina: causas de la muerte y reacciones

El actor se encontraba con dificultades de salud por causa de la enfermedad generada tras el contagio por Covid-19.

0
Fallecimiento de Diego León Ospina: causas de la muerte y reacciones
CUSUMBODIEGO INSTAGRAM OFICIAL

Para la década de 1980, Colombia se dejó atrapar por la novela ‘Cusumbo’, una producción que retrató las aventuras y enseñanzas de un niño a los adultos que se encontró durante su camino. Diego León Ospina, reconocido actor colombiano, inmortalizó su interpretación del personaje principal de esa recordada producción audiovisual, cuando tan solo tenía 10 años de edad, tanto así que sus amigos y colegas decidieron darle el seudónimo de ‘Cusumbo’.

Durante el pasado viernes 25 de mayo, se informó que el actor perdió la vida, luego de intentar sobreponerse a las complicaciones generadas por el contagio del Covid-19. León Ospina estuvo internado en una entidad hospitalaria y, en días anteriores, había utilizado su cuenta de Facebook para indicar que su estado de salud era delicado, aunque continuaba en el proceso de recuperación.

Sobre las causas de la muerte del actor, varias fuentes afirman que las complicaciones respiratorias, generadas por la enfermedad del coronavirus, fueron el principal motivo por el cual se apagó la luz de uno de los hombres más importantes para la televisión colombiana. Además de ‘Cusumbo’, Diego fue trascendental para otras producciones nacionales.

A lo largo de su carrera también se vio interesado por el teatro, incluso estuvo retirado por 10 años de la televisión para poder desarrollar sus interpretaciones en esta disciplina. Adicionalmente, se encargó de colaborar en diferentes producciones en etapas creativas, de selección de casting y también estuvo dedicado a la docencia en materia de actuación, por este motivo es muy recordado por muchos protagonistas de esta industria en el país.

Personalidades de Colombia recuerdan al actor Diego León Ospina

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Diego León Ospina, personas cercanas a la familia, amigos y colegas decidieron hacerle un pequeño homenaje a ‘Cusumbo’. Las redes sociales fueron el medio utilizado para dejar un mensaje de despedida y condolencia a las personas cercanas al actor.

“Murió Diego León Ospina, compañero actor, quien hace años se había dedicado a la docencia y Producción. Muchos lo vimos cuando Niño hizo una serie llamada Cusumbo. Paz en su tumba”, escribió el actor Julio Cesar Herrera, recordado por su papel de Freddy en la novela ‘Yo Soy Betty, la Fea’.

“¡Que triste y sorpresiva noticia! Feliz regreso a la fuente Dieguito. Estábamos a semanas de comenzar un proyecto. Cómo es la vida, corazón negro. Hoy estamos, mañana no sabemos”, expresó la actriz Martha Isabel Bolaños a través de su cuenta de Twitter, momentos después de conocer el deceso de ‘Cusumbo’.

La relevancia de la partida del actor, tuvo repercusiones hasta en importantes figuras de la política nacional, el senador Gustavo Bolívar escribió: “Diego León Ospina, amigo y actor con el que impulsamos campañas de desarme de juguetes bélicos en la serie 'Pandillas Guerra y Paz'. Perdió su pelea contra el Covid. Paz en su tumba”.

Finalmente, Diego León Ospina hacía parte del elenco de la novela ‘Lala’s Spa’, transmitida en las noches por el Canal RCN, en donde protagonizó el papel de uno de los amigos del personaje principal de la historia. Esta ha sido la última producción que se ha lanzado al aire y contó con la participación del actor, sin embargo allegados y colegas aseguran que León Ospina venía trabajando en otros proyectos que podrían ser emitidos próximamente.