MÚSICA

Egidio Cuadrado recibe premio en los Latin Grammy

El acordeonero de Carlos Vives, será homenajeado en por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con el Premio del Consejo Directivo.

0
Egidio Cuadrado recibe premio en los Latin Grammy
Sofía Toscano COLPRENSA

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, rendirá un homenaje al maestro Egidio Cuadrado, acordeonero de gran trayectoria en la música colombiana y compañero de fórmula de Carlos Vives en la agrupación "La Provincia" desde hace más de 30 años. En esta oportunidad, el artista colombiano recibirá el Premio del Consejo Directivo, gracias al legado que ha construido en la música latina, el cual ha pasado de generación en generación.

Ante esta noticia, Egidio Cuadrado se mostró emocionado por recibir el galardón, el cual según informó Gabriel Abaroa Jr, presidente de la Academia Latina de la Grabación, se entregará el próximo 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas. "Este reconocimiento de Latín Grammys tiene un significado enorme, es una bendición de Dios… es un sueño hecho realidad. Es un reconocimiento a ese niño que aprendió a tocar acordeón antes que a hablar. A ese niño que creyó en el don que Dios le dio", escribió el acordeonero.

¿Quién es Egidio Cuadrado?

Egidio Cuadrado es un acordeonero de 68 años nacido en Villanueva, La Guajira, el cual aprendió a tocar acordeón aproximadamente a los 6 años y a partir de ahí comenzó a construir su carrera musical. Fue nombrado Rey Aficionado (1973) y Rey Profesional (1985) en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y tras más de 50 años de carrera artística, es uno de los acordeoneros más destacados en el país.

Finalmente, es preciso recordar que la historia musical de Egidio Cuadrado y Carlos Vives, inició en el año de 1985, cuando luego de participar juntos en el elenco de la novela "Escalona", Carlos Vives lo invitó a ser el acordeonero de "La Provincia", agrupación que mezcló los ritmos tradicionales de las regiones apartadas del caribe con aires e instrumentos renovados. Tras más de 30 años de unión, Vives y Cuadrado han cosechado múltiples distinciones nacionales como los Premios Shock, e internacionales como los Grammy Latino y los Billboard.