TOUR DE FRANCIA

Mas: "Esperemos que Miguel Ángel López se vaya reponiendo"

El ciclista español del Movistar Team habló tras terminar la primera etapa del Tour de Francia 2021. Alaphilippe es líder de la clasificación general.

0
Mas: "Esperemos que Miguel Ángel López se vaya reponiendo"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La primera etapa del Tour de Francia 2021 entre Brest y Landerneau en un recorrido de 197.8 kilómetros estuvo llena de incidentes. Dos caídas marcaron la fracción con muchos ciclistas involucrados y la victoria de Julian Alaphilippe. Entre los afectados está Miguel Ángel López quien fue al país luego de que Tony Martin chocara con un aficionado y causara un espectacular accidente.

Enric Mas, compañero de 'Superman' en el Movistar Team, habló sobre lo sucedido con el colombiano lamentando los hechos y deseando que se pueda recuperar para seguir en la pelea por alcanzar el podio o incluso, el título.

Balance de la primera etapa: "Ha sido un día complicado. El primer día del Tour siempre tiene caídas, mucha tensión… Yo en mi caso he ido siempre muy bien situado con la ayuda de Iván, Imanol, Jorge… todo el equipo. Creo que en la primera caída he sido de los últimos en no caer y detrás ya venían Miguel Ángel y Marc, que sí que se han caído. Es muy triste, es mala suerte y esperemos que tanto Marc, que creo que está fastidiado de la muñeca, como Miguel Ángel se vayan reponiendo, recuperando tiempo. El Tour sigue, quedan 20 días y se va a hacer muy duro".

Las aspiraciones de López: "Es una embarrada la pérdida de Miguel Ángel. Veníamos con la intención de los dos y es un contratiempo. No han sido muchos minutos, es 1:50. El propio Pogacar venía de una pérdida similar el año pasado y ganó el Tour. Está claro que es un fastidio, pero no quiere decir aún nada. Desde el equipo pienso que no cambiará nada; la mala suerte le acompañó hoy a él pero otro día me puede pasar a mí. Es el Tour y pueden pasar muchas cosas".

Sensaciones pesonales: "Yo personalmente me he sentido bien. El primer día, que siempre nos cuesta bastante a todos, me ha ido bien. A ver mañana, otro test importante en la general. Intentaremos hacerlo igual que hoy. Será un día parecido, aunque diferente. Es el último kilómetro de Mûr-de-Bretagne donde está la mayor dureza2.