Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 1 del Tour de Francia: clasificación, posiciones y resultados

Higuita, Chaves, Urán y Quintana llegaron a ocho segundos de Julian Alaphilippe, ganador de la jornada. Supermán López, damnificado por las caídas.

Actualizado a
Esta es la clasificación de los ciclistas colombianos luego de la etapa uno del Tour de Francia 2021 que se corrió entre Brest y Landerneau.
OficialMovistar Team

¡Inició el Tour de Francia 2021! Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step fue el ganador de la primera etapa de la Grande Boucle y portará el maillot amarillo que lo acredita como el líder de la clasificación general. Un recorrido de 197.8 kilómetros que inició en Brest y finalizó en Landerneau, tras seis premios de montaña, dos de tercera categoría y cuatro de cuarta categoría. La jornada estuvo accidentada luego de dos caídas que involucraron a múltiples corredores.

El francés se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 5 segundos. El campeón del mundo atacó en los últimos kilómetros y alcanzó una ventaja de 8 segundos sobre el australiano Michael Matthews del Team BikeExchange que ingresó en segundo lugar. El top tres del día lo cerró el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo-Visma con el mismo tiempo.

Cuatro de los seis ciclistas colombianos llegaron con el pelotón de favoritos. Sergio Higuita (8), Esteban Chaves (11), Rigoberto Urán (16) y Nairo Quintana (17) también llegaron a ocho segundos, mientras que Miguel Ángel 'Supermán' López fue uno de los más afectados con las caídas y perdió tiempo importante con sus rivales, tras ingresar a la meta a 1:49 de Alaphilippe.

Clasificación Etapa 1

CiclistaEquipoTiempo
1Julian AlaphilippeDeceuninck-Quick Step4:39:05
2Michael MatthewsTeam BikeExchange0:08
3Primoz RoglicTeam Jumbo-Visma0:08
8Sergio HiguitaEF Education - Nippo0:08
11Esteban ChavesTeam BikeExchange0:08
16Rigoberto UránEF Education - Nippo0:08
17Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic0:08
41Miguel Ángel LópezMovistar Team1:49
43Sergio Luis HenaoTeam Qhubeka NextHash1:49

Etapa 2 del Tour de Francia

Este domingo se correrá la segunda etapa del Tour de Francia 2021. Será una nueva jornada de media montaña que iniciará en Perros-Guirec y finalizará en Mûr-de-Bretagne Guerlédan. Un recorrido de 183.5 kilómetros con dos premios de montaña de tercera categoría y cuatro de cuarta.