Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James busca salir de Everton por promesas incumplidas

El exdelantero británico Noel Whelan aseguró que tras la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid, el panorama del volante colombiano cambió.

Actualizado a
James busca salir de Everton por promesas incumplidas
CLIVE BRUNSKILLAFP

Tras el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, el panorama de James Rodríguez en el Everton cambió drásticamente. El entrenador italiano habría sido el único motivo del volante colombiano para fichar por el club de Liverpool y ahora, junto a su agente Jorge Mendes, estaría buscando un nuevo equipo para la próxima temporada. El '19' ya ha sonado en equipos de Italia y España, pero su futuro es incierto. 

El exdelantero inglés Noel David Whelan analizó el presente del centrocampista de creación en entrevista con Football Insider, afirmando que los Toffees habrían incumplido la promesa en un proyecto liderado por el entrenador italiano, que ya lo había dirigido tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich. El cucuteño tiene contrato con los azules hasta junio de 2022.

"A James le habrían prometido todo en un compromiso a largo plazo en el Everton sabiendo que Ancelotti estaría allí. Ha habido un gran cambio de sentido en eso, Carlo regresó al Real Madrid. Eso habría molestado al jugador por esa relación y vínculo que tenía con el entrenador. Solo ha estado allí una temporada y probablemente no se ha asentado en sí mismo", afirmó el exjugador.

"Eso tiene un gran impacto en un jugador. Es un jugador emocionante que la afición ni siquiera ha podido ver bien todavía. Esa oportunidad realmente no ha sido aprovechada por él frente a los fieles de Goodison. Eso podría cambiar todo", agregó Whelan.

James busca salir de Everton por promesas incumplidas
James

El nombre de James Rodríguez ha sido acercado al Atlético de Madrid, Napoli y Milan, siendo este último el club en el que más ha sonado en las últimas semanas. "Un talento muy puro, un gran futbolista", afirmó Ancelotti al ser preguntado por el interés del Rossoneri. Su agente continúa trabajando para poder lograr un movimiento para 2021 - 2022.

En su primera temporada en Inglaterra, James disputó 26 partidos entre la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup. El jugador anotó seis goles y realizó ocho asistencias.