Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 26 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Debido a los daños causados a la infraestructura del sistema, TransMilenio funciona con un porcentaje menor al de su capacidad total.

Actualizado a
TransMilenio hoy, 26 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
TRANSMILENIOTWITTER OFICIAL

Luego de una nueva jornada de manifestaciones en la capital de la República, el sistema de transporte masivo de la ciudad inició las operaciones correspondientes a este día sábado desde las 5:00 am. El cierre de TransMilenio esta presupuestado para las 11:00 pm, como ya es habitual durante los fines de semana.

En adición, algunos daños e inconvenientes en los portales se registraron durante el día de ayer. Las afectaciones sufridas por el sistema perjudicaron la flota de buses y la infraestructura que está puesta a disposición de la ciudadanía. “El sistema tiene a la fecha 39 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios y la operación debido a actos vandálicos, 2 estaciones funcionando con esquema de contingencia de horario especial con validación manual y 6 estaciones con cierres parciales.

Principales estaciones de TransMilenio cerradas este sábado 26 de junio

En el reporte que fue entregado por esta empresa, en la mañana de este sábado 26 de junio, se realizó el informe detallado de las estaciones que se encuentran fuera de la operación del sistema. La troncal Ámericas es la línea de este servicio que se ha visto mayormente afectada, con un total de 13 estaciones cerradas. Biblioteca El Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, Distrito Graffiti, Mandalay y Puente Aranda destacan entre las paradas inhabilitadas en este sector de la ciudad.

Continuando con lo anterior, la troncal caracas tiene un total de 8 estaciones inoperativas durante este día. Calle 19, Calle 76, Olaya, Socorro, Hortúa, Nariño, Hospital y Fucha son las paradas que no están disponibles para prestar el servicio por esta vía de TransMilenio.

En adición, otras importantes estaciones para el sistema de transporte TransMilenio se encuentran cerradas. Héroes, Country Sur, San Mateo, Carrera 43, Centro Memoria, Modelia, Suba TV 91 y Escuela Militar no estarán disponibles para el ingreso y salida de pasajeros. En las redes oficiales de TransMilenio se encuentra el reporte completo y el mapa para conocer las estaciones inoperativas.

Estaciones de TransMilenio que operan con esquema de contingencia y validación manual

Debido a la gran afluencia de ciudadanos en algunas de las estaciones que están inhabilitadas, se ha tomado la decisión de prestar el servicio en estos lugares bajo un esquema de operación especial. De esta manera funcionarios del sistema se encargan de verificar el funcionamiento de las puertas y vigilar la seguridad de los pasajeros para el ingreso a los buses.

Son 2 las estaciones que están funcionando bajo este modelo. En la estación Olaya estará permitido el ingreso de pasajeros entre las 5:00 am y las 10:00 am, mientras que la salida será entre las 2:00 pm y las 8:00 pm. Entre tanto la estación San Diego permitirá el ingreso de pasajeros entre las 12:00 m y las 6:00 pm, para salir de esta estación los usuarios deberán hacerlo a partir de las 5:00 am y hasta las 12:00 m.

Finalmente, el sistema de TransMilenio estará informando sobre las posibles alteraciones que se presenten en el transcurso del día a través de las redes sociales. Se recomienda a los usuarios planear su viaje teniendo en cuenta los cierres y afectaciones que ha sufrido el sistema durante los últimos días.