Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Balacera contra el helicóptero de Iván Duque: qué ha pasado y cuál es el estado de salud del presidente

La aeronave en la que se movilizaban el presidente y los ministros de defensa y del interior en Norte de Santander, fue atacada por varios impactos de bala.

Actualizado a
Atentado al presidente Iván Duque. Conozca los detalles de la balacera en contra del helicóptero presidencial y qué se sabe hasta el momento.
Jorge E. JiménezCOLPRENSA

En la tarde de este viernes 25 de junio, el helicóptero presidencial, en el cual se movilizaban el presidente Iván Duque, y otros funcionarios del gobierno, fue atacado con varios impactos de bala mientras se encontraba próximo a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Las primeras versiones apuntan a que en total fueron entre 3 y 6 disparos los que recibió la aeronave.

Según afirmó el presidente Iván Duque, la comitiva llegaba a Cúcuta procedente del municipio de Sardinata, zona del Catatumbo colombiano, luego de cumplir con una agenda de trabajo en dicho lugar, cuando se presentó el hecho que no dejó víctimas ni lesionados, pues el helicóptero finalmente pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

¿Cuál es el estado de salud del presidente?

El presidente Iván Duque, se dirigió a la opinión pública y confirmó que el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado, el cual tildó de "cobarde". Así mismo, el mandatario aseguró que gracias al dispositivo aéreo y a la capacidad de la aeronave, se pudo evitar un suceso letal. "Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", afirmó Iván Duque.

Por otro lado, Iván Duque señaló que su gobierno no se dejará amedrentar por actos terroristas y violentos, pues seguirán trabajando para demostrar que el Estado hace presencia en todas las zonas del país. De igual modo, el presidente señaló que "le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad".

Finalmente, fueron varias las personalidades de la esfera pública que se pronunciaron sobre el atentado contra el Jefe de Estado. Por una parte, el senador Ivan Cepeda, uno de los principales opositores al gobierno actual, escribió: "Mi absoluto rechazo a este atentado", mientras que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que "quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos".