Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Supermán López y sus objetivos con el Movistar para el Tour 2021

El colombiano del Movistar llega confiado y motivado para las 21 etapas de la competencia, advierte que buscarán anticiparse a las disputas entre el Ineos y el Jumbo.

Actualizado a
Supermán López y sus objetivos con el Movistar para el Tour 2021

Aunque en la edición 108 del Tour de Francia solo habrá tres etapas con final en alto, Miguel Ángel López tiene claro que la competencia "se presta para hacer grandes cosas". El más reciente ganador del Desafío Mont Ventoux sentenció que teniendo en cuenta como se desarrollo la carrera el año pasado, irán analizando las estrategias que tengan que aplicar para "estar lo más cerquita del podio". 

Superman y el Movistar ya están en Brest listos para la partida del Tour que será este sábado 26 de junio con una etapa de 198 kilómetros. En su primera grande con el equipo español, el colombiano destacó la forma y el ambiente como se trabaja para conseguir los resultados que ha obtenido en tan poco tiempo. 

"Llevo poco, mi primer año en esta escuadra. Desde afuera se ve diferente, pero una vez que encajas en el grupo depende de la personalidad de cada quién para entrar en el buen rollo. Se está de maravilla. Lo poco que he compartido y en las pocas carreras que he hecho he conseguido tres resultados buenos en tres días de competencia. Eso lo dice todo".

Su participación en 2020 lo dejó bastante satisfecho y motivado para esta versión en la que llega con otro equipo y en óptimas condiciones. "Nos hemos preparado muy bien, tratamos de llegar al cien por cien. Creo que puedo estar con los mejores, cerquita a lo más alto del podio. Ya lo hice en la Vuelta y el Giro y no es por casualidad. El año pasado en mi primer Tour estuve cerquita, y eso da la confianza, la tranquilidad de que soy capaz de estar ahí", dijo López.

Respecto a los únicos tres finales en alto, Superman dejó claro que no será desventaja para él como escalador. "No sería ninguna desventaja, el año pasado tenía más llegadas y nos picaban tiempo a los escaladores. Este año hay que cambiar de tácticas y estrategias". Miguel Ángel es uno de los candidatos a ser el 'Rey de la Montaña', según la organización de la competencia.

El colombiano superó el covid-19 y afirmó que ha sabido acostumbrarse a la situación que se vive desde el año pasado y consideró que las medidas que se continúan tomando en las carreras son necesarias para evitar riesgo de contagio. "Es muy diferente hacer las carreras sin público, pero es lo mejor si queremos que las carreras se sigan realizando y dar lo mejor de nosotros en cuanto a protocolos y luego disfrutar porque al final de una u otra forma siempre hay que sonreírle a la vida".

Finalmente, se refirió a los demás colombianos que participarán junto a él.Serán seis en total que intentarán darle alegrías al país. "Ellos son grandes corredores y al final preparan las carreras al ciento por ciento como la mayoría que estamos aquí y van a hacerlo muy bien. Urán tiene mucha experiencia, Henao también; Chaves ya sabe lo que es estar en los podios del Giro y la Vuelta. No somos muchos los colombianos aquí en el Tour, pero seguramente nos vamos a llevar algunas bonitas alegrías".