Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así llegan los colombianos al Tour de Francia 2021

Cuatro de los seis corredores que estarán presentes en la Grande Boucle ya han conseguido victorias de etapa en esta temporada.

Actualizado a
Así llegan los colombianos al Tour de Francia 2021
OficialTeam BikeExchange

Seis corredores colombianos, divididos en cinco equipos, estarán presentes en el Tour de Francia 2021, que iniciará este sábado 26 de junio y finalizará el 18 de julio en París luego de 21 etapas. Todos han corrido como mínimo tres carreras de una semana, como preparación para la edición 108 de la Grande Boucle. 

Los representantes colombianos que estarán en la segunda gran vuelta del año son Sergio Luis Henao (Team Qhubeka ASSOS), Esteban Chaves (Team BikeExchange), Miguel Ángel López (Movistar Team), Sergio Higuita (EF Education - Nippo), Rigoberto Urán (EF Education - Nippo) y Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic).

Cuatro de los seis lograron ya una victoria de etapa durante 2021, mientras que únicamente dos han terminado primeros de la clasificación general del las competencias en las que han participado.

Nairo Quintana - Team Arkéa Samsic

Tras las intervenciones quirúrgicas en sus rodillas, el ciclista boyacense inició su temporada en febrero corriendo el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. A lo largo de 2021, Quintana ha participado en carreras de un día como Trofeo Laigueglia y el GP Industria & Artigianato así como de una semana como la Tirreno-Adriático, Volta Ciclista a Catalunya, Tour de los Alpes y la Vuelta a Asturias donde fue el campeón y además consiguió la victoria en una etapa.

Su más reciente competencia fue el Critérium du Dauphiné en la que terminó en el decimoctavo puesto. El ciclista del Team Arkéa Samsic confesó que en esta oportunidad no luchará por la clasificación general.

Miguel Ángel López - Movistar Team

Supermán está listo para su debut con el Movistar Team en una gran vuelta. El corredor inició tarde su temporada luego de contraer el coronavirus a inicio de año. Su primera carrera fue hasta abril en el Tour de Romandía. Posteriormente corrió la vuelta a Andalucía en la que ganó una etapa y terminó primero de la clasificación general. Su última carrera de una semana también fue el Critérium du Dauphiné en el que terminó en el sexto lugar.

En cuanto a competencias de un día, Miguen Ángel López participó en el Trofeo Serra de Tramuntana, el Trofeo Andratx - Mirador des Colomer (DNF) y el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, en el que se quedó con la victoria.

Esteban Chaves - Team BikeExchange

El bogotano inició su temporada en el mes de marzo con muy buen rendimiento. Corrió la Volta Ciclista a Catalunya en la que ganó una etapa y terminó primero tanto en la clasificación de la montaña como en la de puntos. Posteriormente estuvo en la Vuelta al País Vasco y corrió clásicas en Países Bajos, Bélgica y Suiza. Su más reciente participación fue en el Tour de Suiza, que se corrió a inicios del mes de junio, en el que terminó en el 10 puesto de la clasificación general.

Rigoberto Urán - EF Education Nippo

Tres carreras únicamente ha corrido Rigo en 2021 antes de llegar al Tour de Francia. Su primera competencia fue en febrero en la Estrella de Bessèges, al mes siguiente estuvo presente en la Volta Ciclista a Catalunya y su más reciente participación fue el Tour de Suiza en el que terminó en el segundo lugar por detrás de Richard Carapaz y se quedó con la victoria de la segunda contrarreloj individual de la competencia.

Sergio Higuita - EF Education Nippo

Tres carreras de una semana y cuatro clásicas es el balance con el que llega el antioqueño al Tour de Francia. El corredor del Education First empezó en el UAE Tour y posteriormente corrió la Tirreno-Adriático. En el mes de mayo estuvo en la Vuelta al País Vasco. En cuanto a clásicas, el colombiano estuvo en Milano-Sanremo, Amstel Gold Race, La Flèche Wallonne (DNF) y Liège-Bastogne-Liège

Sergio Henao -  Team Qhubeka NextHash

El corredor llegó al equipo sudafricano para esta temporada e inició su participación en la París-Nice. El antioqueño también compitió Settimana Coppi e Bartali y Tour de Romandía, siendo está su última carrera hasta el momento. Amstel Gold Race, La Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège han sido sus clásicas durante el año.