Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo y Supermán, entre los favoritos a ganar la montaña

La organización del Tour de Francia puso a los dos ciclistas colombianos como opcionados a convertirse en el 'Rey de la Montaña' en 2021.

Actualizado a
Nairo y Supermán, entre los favoritos a ganar la montaña
OficialMovistar Team

Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Supermán' López son dos de los seis ciclistas colombianos que estarán presentes en el Tour de Francia 2021. La organización de la carrera francesa puso al corredor del Team Arkéa Samsic y al del Movistar Team entre los favoritos a conseguir el Maillot à Pois Rouges (Camiseta de pepas rojas), que se le otorga al ganador de la clasificación de la montaña. 

La Grande Boucle publicó en sus medios oficiales los 11 favoritos para convertirse en el Rey de la Montaña en los que incluyó a los dos ciclistas colombianos, que históricamente se han destacado en los ascensos. Quintana obtuvo el premio en la edición 2013 con 147 puntos, 11 más que Chris Froome del Team Sky (actual Team Ineos Grenadiers) que se quedó con el premio en la clasificación general. 

Miguel Ángel López viene de ganar la etapa reina en la edición anterior. Supermán, que tendrá su primera gran vuelta defendiendo los colores del Movistar Team, consiguió el triunfó en la etapa 18 del Tour 2020 la cual se corrió entre Grenoble y Méribel - Col de la Loze, dos premios de montaña de categoría especial.

Entre los favoritos del Tour de Francia para conseguir el maillot de pepas están Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, campeón y de la clasificación de la montaña en 2020Primoz Roglic del Team Jumbo Visma y Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step. Richard Carapaz es el tercer sudamericano en el listado. 

"En las fugas podemos competir por la camiseta de montaña, el último que la ganó fui yo en 2013. Sería una gran alegría poderla tener, no se descarta y hace parte de la lucha", aseguró Nairo Quintana en rueda de prensa, luego de confesar que no se encuentra en condiciones para ir por la clasificación general y que solo buscará victorias de etapa.

Favoritos a la montaña según el Tour de Francia

- Primoz Roglic (Team Jumbo Visma)

- Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

- Miguen Ángel López (Movistar Team)

- Richard Carapaz (Team Ineos Grenadiers)

- Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)

- Warren Barguil (Team Arkéa - Samsic)

- Guillaume Martin (Cofidis, Solutions Crédits)

- Ion Izaguirre (Astana-Premier Tech)

- Nairo Quintana (Team Arkéa - Samsic)

- Pierre Rolland (B&B Hotels p/b KTM)

- Benoit Cosnefroy (AG2R Citroën Team)

Dentro de las 21 etapas del Tour de Francia, cinco serán de media montaña y seis de alta montaña. La competencia iniciará esté sábado 26 de junio con la primera jornada la cual se correrá entre Brest y Landerneau con un recorrido de 197.8 kilómetros. La inauguración contará con seis premios de montaña, dos de tercera categoría, uno de ellos al llegar a meta, y cuatro de cuarta.